Sábado 16 de Diciembre del 2017

v

Perumaritimo.pe>Editoriales

Archivo de Editoriales

“El ataque a Maersk debería servir de advertencia” 13/7/2017

La seguridad ha estado en un segundo plano debido a que los últimos años han estado protagonizados por los “bajos ingresos y enormes pérdidas”, lo que ha provocado que muchas empresas del sector no hayan sido “tan diligentes como deberían en materia de seguridad

Operadores logísticos peruanos: “hoja de ruta” para la “gran transformación” 9/6/2017

Por Manuel Quindimil , publicado en el Blog de Centrum 7 Junio 2017

¿Cómo pueden los pequeños operadores navieros competir con las alianzas globales? 27/3/2017

El 1 de abril de 2017 se estrenan las tres nuevas alianzas: 2M, Ocean Alliance y THE Alliance, que controlarán la mayor parte del comercio en el Transpacífico y una parte importante del trade Asia-Europa

APP: un sistema que hace agua 3/3/2017

Los dos concesionarios del puerto del Callao están en litigio contra el gobierno peruano en la CIADI

Alianzas Marítimas 9/2/2017

Servicios independientes oportunidad para operadores de nicho.

BP: Demanda global de petróleo aumentará hacia la década de 2040 26/1/2017

Los productores de bajo costo usarán su ventaja competitiva para aumentar su participación en relación a productores de más alto costo

Peru counts on sustainable production for future success 12/1/2017

Peru is also the country with the most daylight in the world, so we are able to produce a lot per square metre without chemicals because we do not have rains – this is quite a big advantage

Perú a fondo: Proyectan crecimiento de un 10% en exportaciones hortofrutícolas para 2016 7/3/2016

Enrique Camet, presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú, Agap, quien dio una amplia panorámica de la agricultura peruana.

CMA CGM COMPRA, FINALMENTE, NEPTUNE ORIENT LINES / APL 9/12/2015

Con esta compra la compañía de la familia Saade incrementa su posición en el ranking mundial de navieras operadoras de contenedores, elevando su cuota de mercando mundial hasta un 11,5%.

Agricultura en Perú: Actualidad y perspectivas a futuro 22/11/2015

En 2000, Perú exportaba USD 500 millones en productos agrícolas, cifra que para 2014 superó los USD 5 mil millones

Puede NOL lograr la venta APL ? 13/11/2015

Importantes obstáculos existen para una eventual venta de NOL. Principalmente relacionados con la dificultad de llegar a un acuerdo sobre la valoración de la empresa.

Navega una tormenta la industria naviera de contenedores? 25/10/2015

Drewry en su última edición Equity Research Maritime indica que ha habido una desaceleración en los principales mercados emergentes de todo el mundo

Dos grandes navieras chinas encaran su fusión en una operación defensiva ante la caída de tarifas 15/10/2015

Las dos navieras chinas han sufrido pérdidas combinadas en los últimos cinco años de 915 millones de dólares

La logística en el sector químico: el potencial sin explotar de una industria con un valor de 3,000 millones de euros 28/9/2015

Para manejar 700 millones de toneladas de carga al año es necesario contar con una mejor logística y gestión de la cadena de suministro.

Los seis riesgos más grandes para la carga 23/9/2015

Conocimiento basico a considerar en la cadena de transporte

Carga Refrigerada desafiando los ciclos economicos6/9/2015

Para el 2015 se espera sobrepasar las 110 millones de toneladas y un proyectado al 2016 de 130 millones de toneladas a nivel global de carga refrigerada.

Es necesario modernizar la legislación marítima peruana ? 7/1/2015

Columna de José Antonio Pejovés Especialista en Derecho marítimo y gestión portuaria

Servicios de transporte marítimo de mercancías: regulares y no regulares 29/12/2014

Sobre los servicios de transporte marítimo, puede afirmarse –en sentido figurado- que se proveen o prestan en dos hemisferios bien acotados: el de los servicios regulares –liners- y el de los servicios no regulares –tramps

Asociaciones Público Privadas (APP) y Concesiones Portuarias 22/12/2014

Columna de José Antonio Pejovés Especialista en Derecho marítimo y gestión portuaria

Competitividad del comercio exterior peruano: Infraestructura portuaria y transporte maritimo. 16/12/2014

Columna de José Antonio Pejovés Especialista en Derecho marítimo y gestión portuaria

COMPETITIVIDAD DEL COMERCIO EXTERIOR PERUANO: INFRAESTRUCTURAS PORTUARIAS Y TRANSPORTE MARÍTIMO16/12/2014

Columna de Jose Antonio Pejoves. Especialista en Derecho marítimo y gestión portuaria

¿Tu logística al exportar es un tormento? Consigue un socio 15/12/2014

El gasto logístico para exportación que destina una empresa grande puede llegar al 10% de su costo de operación, mientras que el de una pyme alcanza hasta el 30%.

10 datos desconocidos de la industria del transporte de contenedores 9/12/2014

La industria del transporte marítimo de línea ha gastado más de $ 236.000 millones de dólares en más de una docena de países en la compra de barcos dedicados al transporte de contenedores

El dólar y la concentración económica, armas de destrucción masiva 5/12/2014

Si ocurre un colapso mundial, el dólar se perderá como medio de pago y la concentración económica no podrá sostenerse en los términos que conocemos hoy

PTI Pre-Trip Inspection ....Que es..?26/11/2014

El PTI es el proceso mediante el cual la mayoría de los componentes eléctricos y mecánicos de la maquinaria del contenedor reefer son revisados comandados por la memoria central llamada ” Controller ”

El impenetrable club de los dueños del negocio marítimo de Chile 18/11/2014

El 87% de los puertos chilenos son operados por las mismas dos transnacionales, representadas por los grupos Luksic y Von Appen”

Tendencias globales y locales en el transporte de perecibles3/11/2014

El transporte reefer global sumado buques reefer convencionales más el transportado en contenedores desde el año 2011 ha experimentado un crecimiento sostenido de 4,4%.

Asia domina el transporte marítimo 20/10/2014

Este continente concentra actualmente el 39% de las mercancías cargadas a nivel mundial y el 57% de las descargadas

Crece el mercado , disminuye la competencia 29/9/2014

Leídos, entre otros, los diversos informes publicados por las grandes consultoras de transportes y las numerosas notas de prensa de los departamentos de relaciones publicas de las compañías navieras, conviene señalar algunas notas que consideramos evidentes.

Crece el mercado, se reduce la competencia 29/9/2014

¿Recuerdan el intento de fusión entre Hapag Lloyd y Hamburg Sud? Pues ya tenemos otro mercado en pocas manos, dos manos para ser exactos. Todo aprobado y bendecido por las autoridades competentes.

Quién es quién en la industria naviera chilena, que este año acaparó el apetito de actores mundiales 23/9/2014

Navieras del pais del sur tiene participaciones en las peruanas Transoceanica y Consorcio Naviero Peruano

Disputa a gran escala. Mega puerto en la macrozona central de Chile19/6/2014

Grupos Von Appen, Urenda, Luksic y Matte a la espera de señales del gobierno chileno.

Proceso de Cold Treatment22/5/2014

La mosca del Mediterráneo ó comúnmente conocida como Moscamed ó Medfly en inglés, es una de las plagas agrícolas más destructoras del mundo

Cold Treatment22/5/2014

El Cold Treatment es solo un proceso más por el cual se logra controlar la plaga de la mosca de la fruta en embarques para carga perecible aplicado a ciertos productos de consumo humano

Reefers en barcazas ?15/5/2014

El puerto de Stockton gastó otros $ 2 millones para convertirlas en barcazas de contenedores , pero no incluyó los enchufes reefer

Hapag Lloyd: Lo proximo24/4/2014

Hapag -Lloyd tiene previsto recaudar un adicional € 370 millones a través de una cotización en bolsa IPO prevista dentro de los 12 meses siguientes al cierre dela negociacion.

haph24/4/2014

Las necesidades de capital adicional se reflejan en el actual estado de Hapag –Lloyd, con una deuda total de € 2.935 millones a final de 2013

Hapag Lloyd: Post Fusion, lo que viene24/4/2014

Las necesidades de capital adicional se reflejan en el actual estado de Hapag –Lloyd, con una deuda total de € 2.935 millones a final de 2013

Cual es el proximo pasao para hapag Lloyd24/4/2014

Hapag -Lloyd tiene previsto recaudar un adicional € 370 millones a través de una cotización en bolsa IPO prevista dentro de los 12 meses siguientes al cierre dela negociacion

En América del Sur contrasta crecimiento de países de la costa oeste con el proteccionismos de los de la costa este7/4/2014

La imagen de comercio es opuesta y mucho más fuerte en la costa oeste del continente sudamericano, donde Chile y Perú han abierto sus mercados al comercio mundial

Operadores del Negocio Naviero: ¿Fusionarse o Naufragar?19/3/2014

La tendencia mundial para enfrentar la crisis es la conformación de alianzas entre las principales navieras para sobrellevar los altos costos de transporte de contenedores (TEUs), reducir el número de barcos, entre otras metas

El fin de los carteles en el negocio naviero7/3/2014

Mientras los demás actores navieros a nivel mundial están preocupados porque la multa a CSAV fue la primera sanción para castigar una conspiración internacional para manejar precios, a nivel regional se estima que las autoridades fiscalizadoras también tomen cartas en el asunto.

El fin de los carteles navieros del mundo ?7/3/2014

Mientras los demás actores navieros a nivel mundial están preocupados porque la multa a CSAV fue la primera sanción para castigar una conspiración internacional para manejar precios, a nivel local se estima que la FNE también tome cartas en el asunto

¿El Comienzo del Fin de los Carteles Navieros del Mundo? 7/3/2014

Mientras los demás actores navieros a nivel mundial están preocupados porque la multa a CSAV fue la primera sanción para castigar una conspiración internacional para manejar precios, a nivel local se estima que la FNE también tome cartas en el asunto.

¿Quién tendrá la corona del buque portacontenedores más grande?20/2/2014

Cuando el EMMA MAERSK fue entregado en 2006 , Maersk hizo grandes esfuerzos en subestimar la capacidad real de la embarcación

Un balance de las agro exportaciones en el 201310/1/2014

A puertas de cerrar el 2013, las cifras finales de las agroexportaciones no son malas, pero tampoco son las que se esperaban

Alphaliner : 2014 año record de nuevas entregas de buques portacontenedores2/1/2014

Más de 1,6 millones de TEU de nueva capacidad seran entregados en 2014

JOC: Alianza G6 versus Network P317/12/2013

La Alianza G6 está tomando medidas para contrarrestar la Red P3 lo que declara una batalla por el dominio de los tráficos de este a oeste.

Canal de Suez se beneficia de retraso en expansión del Canal de Panamá13/11/2013

El aplazamiento de la apertura de las nuevas esclusas del Canal de Panamá para finales de 2015 ha sido muy bien recibido por la Autoridad del Canal de Suez

Alphaliner: Evergreen la naviera del 20146/11/2013

Evergreen ya ha recibido la entrega de 19 unidades de 8,500-8,800 TEU y una unidad de 13.800 TEU en los últimos 15 meses desde agosto de 2012, con una capacidad total adicional en el periodo de 176.000 TEU

Infografía: Naciones con mejor infraestructura de transporte según foro económico mundial18/9/2013

El Foro Económico Mundial ha publicado su Informe anual de Competitividad Global que incluye un ranking de las mejores naciones del mundo (y lo peor) en términos de infraestructura.

Control de costos: La clave para restaurar la rentabilidad de las navieras4/9/2013

Los márgenes operativos de las compañías navieras se mantienen bajo presión a pesar de una mejora en su desempeño en el segundo trimestre de 2013.

Presentacion de APM Terminals en el Consejo de Usuarios de Ositran1/7/2013

Damos a conocer al público general la presentación que hiciera APMT en el Consejo de Usuarios de OSITRAN llevada a cabo el 21 de junio de 2013

El Perú en el Ranking Latinoamericano: Principales Puertos de Contenedores 20127/6/2013

El Callao desplazó a Buenos Aires y ahora se ubica en el sexto lugar, al haber movilizado 1'817,663 TEU, con un significativo incremento de 12.5% respecto del año 2011.

Ficha de Concesión del Puerto de Ilo4/5/2013

El proyecto consiste en la modernización, rehabilitación, instalación de grúas y otros a ser especificados en las Bases, así como la operación del terminal por un periodo que no superará los 30 años

Percepción del impacto en la ampliación del Canal de Panamá16/4/2013

El Canal de Panamá y su “Programa de Ampliación” es un proyecto de $ 5.200 millones que construirá un nuevo carril de tráfico para duplicar la capacidad de la vía

Entrega de naves portacontenedores Ultra-Grandes se vuelven más lentas26/3/2013

La entrega de naves ultra-grandes portacontenedores se han ralentizado en los primeros meses del año

Ampliaciones Portuarias para mega-buques de contenedores oprimen carga fraccionada y de proyecto13/3/2013

La expansión de contenedores y otras actividades comerciales en los puertos de todo el mundo está reduciendo la disponibilidad de espacio para las operaciones sin contenedores

Crónica de una fusión anunciada: Hapag Lloyd y Hamburg Sud5/3/2013

Si no puedes contra ellos, úneteles

Fletes segmento Capesize duplicaran niveles de flete26/2/2013

Por disminución de reservas de mineral de hierro en China

Cuidado con el Día de la Marmota para las navieras y los embarcadores5/2/2013

Embarcadores y Lineas están a punto de sufrir la misma suerte que en 2012, cuando las compañías pararon de hacer bookings Europa – Asia dirección Este

Es poco probable que Carriers logren nuevamente alza sin precedentes de fletes entre Asia y Europa29/1/2013

Las líneas navieras regulares están cuesta arriba para empujar fletes al alza en el trafico Asia – Europa y es difícil que repitan el alza experimentada a comienzos de 2012, según Alphaliner analista de la industria.

Navieras enfrentan sobrecapacidad y débil demanda22/1/2013

A pesar que navieras están comenzando el año con niveles de fletes spot más altos y menores costos de combustible en comparación al año anterior, enfrentaran fuertes vientos en contra ante la débil demanda y una cantidad sin precedentes de capacidad instalada a flote.

2013 puede generar un nuevo tipo de compañías navieras "zombie"8/1/2013

Los ingresos para aquellas naves transportan LNG , automóviles y productos derivados del petróleo tienen más probabilidades de recuperar ingresos este año

2013 y Fletes Oceánicos: Un año volátil17/12/2012

Embarcadores y operadores navieros se preparan para un nuevo año, el tema más importante en sus mentes es si las compañías serán capaces de sostener los aumentos de tarifas que necesitan para reconstruir resultados.

Relaciones Embarcador y Línea Naviera cambia a Embarcador y Forwarder.4/12/2012

Los embarcadores cada vez exigen más información a las compañías navieras sobre el paradero de sus cargas y contenedores en tránsito también una mejor confiabilidad en los itinerarios comprometidos.

Cobre y el transporte maritimo19/11/2012

El Ministerio de Energía y Minas estima un portafolio de 52 proyectos mineros con una inversión estimada de 53 mil millones de dólares.

Ampliación del Canal de Panamá11/11/2012

La expansión del Canal de Panamá con sus $5250 millones de inversión no necesariamente hará aumentar dramáticamente el trafico de contenedores entre Asia y la Costa del Golfo.

Bienvenidos a Perú Marítimo4/11/2012

Bienvenidos a Perú Marítimo, el primer portal del sector naviero del país.

Ediciones Anteriores

Calendario

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web