Domingo 19 de Agosto del 2018

2013 puede generar un nuevo tipo de compañías navieras "zombie"

Los ingresos para aquellas naves transportan LNG , automóviles y productos derivados del petróleo tienen más probabilidades de recuperar ingresos este año

Los ingresos para aquellas naves transportan LNG , automóviles y productos derivados del petróleo tienen más probabilidades de recuperar ingresos este año. Todo en medio de un exceso de buques mercantes que eventualmente pueden estimular más bancarrotas, dijo Artic Securities ASA.

Gaseros, porta automóviles y tanqueros son "nichos" para la industria naviera dijo en un comunicado el banco de inversión con sede en Oslo.

Artic Securities ASA selecciono a Golar LNG Ltd., que opera una flota de buques gaseros, y W. Wilhelmsen como apuestas seguras en la bolsa para este año.

Exceso de oferta de flota volverá a pesar en los fletes de los buques portacontenedores, buques tanqueros de petróleo crudo y en los buques que transportan mercancías a granel seco como el carbón y el mineral de hierro durante todo el 2013, dijo Ártic Securities.

Sin embargo, el banco optó por Golden Ocean Group Ltd. dedicada a los gráneles secos como una opción para el año 2012 junto con Frontline Ltd.

"Las acciones en el transporte marítimo en general han estado bajo presión en el año 2012 . La mayoría de los segmentos está sufriendo de un exceso de capacidad, pero vemos 2013 como el año en que las entregas de naves nuevas disminuirán en la mayoría de los mercados excepto contenedores ", dijo el Ártic.

Los fletes de arriendo de tanqueros mayores para crudo tendrá un promedio de $ 23.000 por día este año, frente a los 25.200 dólares en 2012, según Ártic. El valor de arriendo para pequeñas compañías de tanqueros "hace poco probable que sea suficiente para mantener saldos en caja "

Buques para chatarra

Las ingresos para los buques de gráneles sólidos se mantendrán bajo presión aun cuando las nuevas entregas para 2013 se combinan con el desguace de los buques más antiguos lo que registraría un crecimiento de la flota mundial en este segmento de 4,1 por ciento versus el 12 por ciento de crecimiento el año pasado.

Arctic dijo que está preocupado de que las medidas adoptadas por los bancos para ayudar a prevenir la falta de caja a los operadores de buques pueda crear "una sub-clase de operadores navieros zombie o muertos vivos " retrasando un reequilibrio entre la oferta y la demanda. Sin embargo, ahora es el momento adecuado para invertir en la industria, según el informe.

El debilitamiento de la demanda

El transporte de mercancías a granel seco por mar subirá un 4,6 por ciento equivalente a unas 3900 millones de toneladas , con un enfoque de mercado probablemente signifique una lenta demanda en la sobrecapacidad de naves. La demanda por los grandes tanqueros de GNL se mantendrá firme en el 2013.

Luego que los valores de arriendo llegaran a niveles históricos durante el año recién pasado. En medio de una gran demanda histórica liderada por Japón. Los fletes de los buques gaseros extra grande para propano y butano tendrán un valor entre $ 27.000 a $ 33.000 diarios en los próximos tres años ", un nivel que deben tener los propietarios e inversores de esta clase de buques muy contentos", según Artic Securities ASA.

Últimas noticias

Chile supera en casi 100% al Perú en cartera de inversiones mineras

El país del sur prevé proyectos por 112,000 millones de dólares en ese sector hasta el 2021, según anunció su Ministerio de Minería

Video: Vea las Pruebas de Mar del buque portacontenedores más grande del mundo

Echa un vistazo a las pruebas de mar del buque de mayor eficiencia energética en el mundo - el buque Triple-E.

Chilena ENAP vende el 49% de Primax al Grupo Romero por US$ 312 millones

La petrolera estatal indicó que aceptó la propuesta del conglomerado peruano por los activos de la cadena en Perú y Ecuador

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web