Viernes 22 de Junio del 2018

Ampliaciones Portuarias para mega-buques de contenedores oprimen carga fraccionada y de proyecto

La expansión de contenedores y otras actividades comerciales en los puertos de todo el mundo está reduciendo la disponibilidad de espacio para las operaciones sin contenedores

La expansión de contenedores y otras actividades comerciales en los puertos de todo el mundo está reduciendo la disponibilidad de espacio para las operaciones sin contenedores, según ejecutivos líderes en logística. El problema podría empeorar a medida que los buques portacontenedores aumentan de tamaño.

Grant Wattman, presidente y COE Agility Logistics Carga Proyectos dijo que la capacidad de operaciones de carga fraccionada y carga general está siendo oprimido en la mayoría de las ciudades puerto debido a la conversión de las instalaciones portuarias para el manejo de contenedores o las operaciones de cruceros o simplemente por falta de infraestructura adecuada.

"La expansión urbana y el crecimiento demográfico en algunas ciudades ha puesto una demanda adicional en el interior de la red de transporte cercana a los puertos, lo que ha limitado la capacidad de atender cargas sobredimensionadas o fraccionadas.", dijo.

El desarrollo de los puertos regionales que atienden estas cargas de manera parcial ha ayudado a aliviar las restricciones, pero Wattman dice algunos proyectos clave en este sentido, "ha sido necesaria la construcción de infraestructura portuaria para atender la demanda de carga no contenerizada, sobre todo para atender la industria del petróleo gas y minería ".

Por Thornblom Gerente de Carga Proyecto del grupo GAC , dijo que si bien existe una capacidad adecuada para operaciones sin contenedores en la mayoría de los puertos en la actualidad, buques portacontenedores cada día mas grandes podría crear problemas en el futuro.

"Hoy en día, vemos a los buques portacontenedores con 18.000 - 20.000 TEUs de capacidad", dijo. "En el futuro, podrían llevar a 30.000 TEUs o más.

"Estos buques demandan masiva capacidad en muelle y terminales ademas deben tener el espacio en tierra para el almacenamiento de contenedores. Será más difícil encontrar terminales adecuados para el manejo de carga fraccionada y heavy lift (pesada) ​​".

Thornblom dijo con visión de futuro algunos armadores y operadores que se ocupan de las cargas de proyecto son muy conscientes de estos posibles retos para el futuro y ya están tomando acción. "Algunos están respondiendo invirtiendo en sus propias terminales, como Rickmers ya ha hecho", añadió.

Últimas noticias

Puerto de Paita en Lloyd´s Loading List : Terminal de Paita logra Upgrade

Grúa STS super Post-panamax y dos RTG ordenadas de Liebherr

Comunicado: Conferencia de Prensa APMT Jueves 06 de Junio

Conferencia de Prensa donde APM Terminals y el IFC, el brazo financiero del Banco Mundial, ofrecerán detalles sobre las nuevas inversiones que se llevarán a cabo para la modernización del puerto del Callao

Túnel bajo el aeropuerto Jorge Chávez implica destruir tramo 3 de Av. Gambetta

Proyecto demandaría una inversión estimada de US$ 300 millones, según el MTC. Transportistas advierten que esa obra implicará destruir el tramo 3 recién construido del viaducto de la Av. Gambetta

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web