Sábado 18 de Agosto del 2018

Ampliaciones Portuarias para mega-buques de contenedores oprimen carga fraccionada y de proyecto

La expansión de contenedores y otras actividades comerciales en los puertos de todo el mundo está reduciendo la disponibilidad de espacio para las operaciones sin contenedores

La expansión de contenedores y otras actividades comerciales en los puertos de todo el mundo está reduciendo la disponibilidad de espacio para las operaciones sin contenedores, según ejecutivos líderes en logística. El problema podría empeorar a medida que los buques portacontenedores aumentan de tamaño.

Grant Wattman, presidente y COE Agility Logistics Carga Proyectos dijo que la capacidad de operaciones de carga fraccionada y carga general está siendo oprimido en la mayoría de las ciudades puerto debido a la conversión de las instalaciones portuarias para el manejo de contenedores o las operaciones de cruceros o simplemente por falta de infraestructura adecuada.

"La expansión urbana y el crecimiento demográfico en algunas ciudades ha puesto una demanda adicional en el interior de la red de transporte cercana a los puertos, lo que ha limitado la capacidad de atender cargas sobredimensionadas o fraccionadas.", dijo.

El desarrollo de los puertos regionales que atienden estas cargas de manera parcial ha ayudado a aliviar las restricciones, pero Wattman dice algunos proyectos clave en este sentido, "ha sido necesaria la construcción de infraestructura portuaria para atender la demanda de carga no contenerizada, sobre todo para atender la industria del petróleo gas y minería ".

Por Thornblom Gerente de Carga Proyecto del grupo GAC , dijo que si bien existe una capacidad adecuada para operaciones sin contenedores en la mayoría de los puertos en la actualidad, buques portacontenedores cada día mas grandes podría crear problemas en el futuro.

"Hoy en día, vemos a los buques portacontenedores con 18.000 - 20.000 TEUs de capacidad", dijo. "En el futuro, podrían llevar a 30.000 TEUs o más.

"Estos buques demandan masiva capacidad en muelle y terminales ademas deben tener el espacio en tierra para el almacenamiento de contenedores. Será más difícil encontrar terminales adecuados para el manejo de carga fraccionada y heavy lift (pesada) ​​".

Thornblom dijo con visión de futuro algunos armadores y operadores que se ocupan de las cargas de proyecto son muy conscientes de estos posibles retos para el futuro y ya están tomando acción. "Algunos están respondiendo invirtiendo en sus propias terminales, como Rickmers ya ha hecho", añadió.

Últimas noticias

Confiabilidad de Líneas mejora pero las cifras enmascaran la realidad a embarcadores

Confiabilidad de los itinerarios de los servicios navieros descendió ligeramente en mayo de acuerdo SeaIntel consultoría.

Chimbote generará US$250 millones de ingresos anuales

En plazo de seis meses se definirá si terminal peruano será concesionado

China presenta el plan de tres años para modernizar y reestructurar su industria naval

El Consejo de Estado de China ha publicado un plan de tres años para modernizar y reestructurar la industria de la construcción naval

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web