Miercoles 17 de Enero del 2018

BP: Demanda global de petróleo aumentará hacia la década de 2040

Los productores de bajo costo usarán su ventaja competitiva para aumentar su participación en relación a productores de más alto costo

La proyección de un crecimiento sostenido de la demanda por combustibles fósiles se produce en momentos en que otras compañías petroleras, como Royal Dutch Shell, se preparan para un período de estancamiento que comenzaría en la década de 2030

La demanda global de petróleo crecerá hacia la década de 2040 debido a un mayor consumo de artículos de plástico, incluso aunque la flota de vehículos eléctricos se expande rápidamente y la tecnología revoluciona al transporte, según informó British Petroleum (BP) el miércoles al presentar su Perspectiva de Energía anual.

La proyección de un crecimiento sostenido de la demanda por combustibles fósiles se produce en momentos en que otras compañías petroleras, como Royal Dutch Shell, se preparan para un período de estancamiento que comenzaría en la década de 2030, en medio de un cambio gradual de los países a energía menos contaminante, según un despacho de la agencia Reuters.

“En su reporte, BP proyecta una importante desaceleración de las emisiones de carbono, que siguen superando las metas establecidas por los gobiernos para luchar contra el calentamiento global”, destaca Reuters.

La compañía británica de gas y petróleo informó que los suministros actuales globales recuperables de 2,6 billones de barriles son suficientes para cubrir dos veces la demanda hasta 2050.

“La abundancia de crudo podría fijar un escenario de una lucha a largo plazo entre productores a bajo costo, como las compañías estadounidenses de petróleo de esquisto, miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Oriente Medio, además de Rusia, y la producción más cara mar adentro en áreas como Brasil, el Mar del Norte y Asia”, según destaca el despacho de Reuters respecto a declaraciones del presidente ejecutivo de BP, Spencer Dale.

“Los productores de bajo costo usarán su ventaja competitiva para aumentar su participación en relación a productores de más alto costo”, añadió Dale a periodistas. El ejecutivo no precisó una proyección para los precios del crudo.

“Según proyecciones de BP, el crecimiento en la demanda por crudo en el período reducirá su ritmo desde aproximadamente 1 millón de barriles por día a 400.000 bpd para 2035, cuando el consumo alcanzará unos 110 millones de bpd. No se espera que la demanda alcance un máximo antes de la década de 2040, dijo Dale”, según Reuters.

Últimas noticias

CEO de Maersk Line Asia cautelosamente optimista

Tim Smith, CEO de Maersk Line Norte de Asia reflexiona sobre 2012 fue muy volatil, pero ve un aumento en el tráfico de contenedores entre Asia y Europa.

China Steel compra participación en unidad canadiense de ArcelorMittal

Un grupo liderado por China Steel y Posco acordó pagar US$ 1.100 millones por el 15% de participación

Este año serán cinco cruceros de lujo que recibirá el puerto de Matarani

Cifra que supera los cuatro del verano del 2012

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web