Viernes 22 de Junio del 2018

Ampliación del Canal de Panamá

La expansión del Canal de Panamá con sus $5250 millones de inversión no necesariamente hará aumentar dramáticamente el trafico de contenedores entre Asia y la Costa del Golfo.

La expansión del Canal de Panamá con sus $5250 millones de inversión no necesariamente hará aumentar dramáticamente el trafico de contenedores entre Asia y la Costa del Golfo, lo cual puede decepcionar sus expectativas de ganar más carga.

Pero la apertura de exclusas mas grandes en el 2015 hace que los pronósticos en los volúmenes de las exportaciones entre los puertos del Golfo y Asia si aumenten tanto como para el gas natural licuado, carbón y grano.

Lo que es seguro es que la ampliación del único conector entre los océanos Atlántico y Pacífico va a cambiar la forma en que las navieras globales ofrecen sus rutas una vez se complete el proyecto.

La duplicación de la capacidad del canal permitirá a las líneas navieras llevar productos del Asia a las costas del Este del atlántico por menos dinero. Debido a que las nuevas exclusas serán capaces recibir buques más grandes que pueden llevar casi tres veces más contenedores que los que actualmente cruzan.

El proyecto también prevé reforzar la posición estratégica de Panamá como centro de transbordo y centro de negocios de gran parte de América Central y del Sur.

Últimas noticias

Tisur: “Esperamos movilizar 500 contenedores de carga de Brasil”

Esa es la meta que se ha propuesto el operador del puerto de Matarani en el primer año de operación de esta carga, afirmó Eric Hein Dupont, gerente general.

Hapag-Lloyd becomes latest carrier to bring in container booking cancellation fee

The fee follows a similar announcement from CMA CGM on shipments out of Europe to ports in the Indian subcontinent, Middle East Gulf and Red Sea.

MOL Comfort se parte en dos frente a Yemen. Partes permanecen a la deriva

26 miembros de la tripulación del buque portacontenedores MOL Comfort se vieron obligados a abandonar el barco Lunes en Yemen después de que el barco sufrió avería catastrófica en el casco luego que se partió en dos

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web