Domingo 19 de Agosto del 2018

Ampliación del Canal de Panamá

La expansión del Canal de Panamá con sus $5250 millones de inversión no necesariamente hará aumentar dramáticamente el trafico de contenedores entre Asia y la Costa del Golfo.

La expansión del Canal de Panamá con sus $5250 millones de inversión no necesariamente hará aumentar dramáticamente el trafico de contenedores entre Asia y la Costa del Golfo, lo cual puede decepcionar sus expectativas de ganar más carga.

Pero la apertura de exclusas mas grandes en el 2015 hace que los pronósticos en los volúmenes de las exportaciones entre los puertos del Golfo y Asia si aumenten tanto como para el gas natural licuado, carbón y grano.

Lo que es seguro es que la ampliación del único conector entre los océanos Atlántico y Pacífico va a cambiar la forma en que las navieras globales ofrecen sus rutas una vez se complete el proyecto.

La duplicación de la capacidad del canal permitirá a las líneas navieras llevar productos del Asia a las costas del Este del atlántico por menos dinero. Debido a que las nuevas exclusas serán capaces recibir buques más grandes que pueden llevar casi tres veces más contenedores que los que actualmente cruzan.

El proyecto también prevé reforzar la posición estratégica de Panamá como centro de transbordo y centro de negocios de gran parte de América Central y del Sur.

Últimas noticias

Retailers chilenos en Perú levantarán más de 30 proyectos en los próximos 18 meses

El crecimiento vendría principalmente por ciudades con más de 20 mil habitantes

Segunda etapa de inversión en el Muelle Sur estaría sujeta a ampliación de accesos

Operador del terminal portuario, indicó que aún no llega a un acuerdo con Ositran para desembolsar el segundo tramo de la inversión por US$ 100 millones.

DP World aún no acepta ampliación de Muelle Sur

Empresa de capitales árabes afirma que su capacidad instalada solo llega al 65% por lo que aún no está obligada a ejecutar la segunda etapa del proyecto.

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web