Miercoles 17 de Enero del 2018

Ampliación del Canal de Panamá

La expansión del Canal de Panamá con sus $5250 millones de inversión no necesariamente hará aumentar dramáticamente el trafico de contenedores entre Asia y la Costa del Golfo.

La expansión del Canal de Panamá con sus $5250 millones de inversión no necesariamente hará aumentar dramáticamente el trafico de contenedores entre Asia y la Costa del Golfo, lo cual puede decepcionar sus expectativas de ganar más carga.

Pero la apertura de exclusas mas grandes en el 2015 hace que los pronósticos en los volúmenes de las exportaciones entre los puertos del Golfo y Asia si aumenten tanto como para el gas natural licuado, carbón y grano.

Lo que es seguro es que la ampliación del único conector entre los océanos Atlántico y Pacífico va a cambiar la forma en que las navieras globales ofrecen sus rutas una vez se complete el proyecto.

La duplicación de la capacidad del canal permitirá a las líneas navieras llevar productos del Asia a las costas del Este del atlántico por menos dinero. Debido a que las nuevas exclusas serán capaces recibir buques más grandes que pueden llevar casi tres veces más contenedores que los que actualmente cruzan.

El proyecto también prevé reforzar la posición estratégica de Panamá como centro de transbordo y centro de negocios de gran parte de América Central y del Sur.

Últimas noticias

Mina Toromocho comenzará producción en cuarto trimestre de este año

Chinalco informó que el proyecto alcanzará plena actividad en el tercer trimestre del 2014

Perú al Norte de Europa en 16 días y Costa Este de Estados Unidos en 8 días

Seatrade el especialista reefer entra decididamente al negocio con buques portacontenedores

Exportaciones de uva aumentaron 152.2% durante octubre

Las exportaciones de uvas ascendieron a 32.7 millones de dólares en octubre del presente año

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web