Miercoles 17 de Enero del 2018

Entrega de naves portacontenedores Ultra-Grandes se vuelven más lentas

La entrega de naves ultra-grandes portacontenedores se han ralentizado en los primeros meses del año

El último informe del broker marítimo Braemar Seascope muestra que durante los dos primeros meses del años solo tres portacontenedores con capacidad de 10.000 TEU o más grandes han sido entregados.

Comparado con los ocho buques de más de 10.000 Teus entregados durante los dos últimos meses de 2012, lo que indica una marcada desaceleración en la entrega.

"Si la desaceleración de la frecuencia de entrega continúa en este sector, bien puede ser una señal de que los armadores y astilleros han negociado extensiones en los plazos de entrega de naves portacontenedores ultra-grandes en 2013", dijo el analista Jonathan Roach de Braemar Seascope.

"Actualmente esperamos en la región la entrega de 47 portacontenedores con una capacidad de 10.000 Teus o más. Si la velocidad inicial de entrega continúa al ritmo de los dos primeros meses del año , sólo 20 unidades sería entregadas durante el resto del año. "

Roach dijo que la desaceleración en la entrega no fue una acción "inesperada", debido a las expectativas del crecimiento mundial de trafico contenedores sería "poco auspiciosa" el próximo año.

Mientras tanto, el analista también señala que más buques han sido vendidos para desguace que los que se han entregado nuevos hasta lo que va del año.

En 2013 se han entregado 39 buques para desguace, que representan alrededor de 90.000 Teus de capacidad con una edad promedio de 21 años.

Roach dijo que el sector con mayor nivel de desguace es el segmento de 1.000 a 1.999 Teus, con 15 unidades vendidas entre enero y febrero. Detrás de este segmento esta el de 3.000 a 4.000 Teus con 14 ventas.

A partir del 1 de marzo la flota de portacontenedores registra una capacidad de 16.3 millones de Teus, mientras que la cartera de pedidos se mantuvo en aproximadamente 3,5 millones de Teus lo que representa una proporción del 21,5% de la flota comercial.

Últimas noticias

China Shipping Container Lines retorna a cifras en azul

China Shipping Container Lines (CSCL) ha anunciado que espera registrar una ganancia neta de aproximadamente $ 83,7 millones durante 2012

SAAM se potencia con ejecutivos clave de Holding Quiñenco

Felipe Joannon se focalizará a fines de abril en la presidencia de SM-SAAM

Enapu no será accionista en Puerto de Pisco

La Empresa Nacional de Puertos de Perú (Enapu) no será socio accionario del concesionario que se haga de la adjudicación del Terminal Portuario General San Martín (Pisco)

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web