Viernes 22 de Junio del 2018

Es poco probable que Carriers logren nuevamente alza sin precedentes de fletes entre Asia y Europa

Las líneas navieras regulares están cuesta arriba para empujar fletes al alza en el trafico Asia – Europa y es difícil que repitan el alza experimentada a comienzos de 2012, según Alphaliner analista de la industria.

Luego de una serie de intentos de aplicar GRI´s

Las líneas navieras regulares están cuesta arriba para empujar fletes al alza en el trafico Asia – Europa y es difícil que repitan el alza experimentada a comienzos de 2012, según Alphaliner analista de la industria. Hapag-Lloyd acaba de anunciar un aumento de la tarifa de $ 750 por contenedor de 20 pies a partir del 15 de marzo. El año pasado fue el primer transportista de presentar un aumento o GRI similar lo que dio inicio a una serie de alzas "sin precedentes ".

El costo de flete de un contenedor de 20 pies se elevó 170% de $ 700 a $ 1.900 entre marzo y mayo de 2012 después de tres GRI en las tarifas generales.

"Sin embargo, con las actuales circunstancias muy diferentes a la situación del año pasado, la probabilidad de éxito de las compañías navieras en aplicar incrementos es baja", dijo Alphaliner.

El momento se mueve contra las compañías navieras este año, con factores de volumen de carga relativamente débiles que conduce hasta el año lunar chino no exista un indicio de falta de capacidad.

El anuncio de incremento de fletes de Hapag-Lloyd ha logrado débiles resultados en los últimos tres intentos de impulsar GRI entre Lejano Oriente y Europa.

La suma de los GRI acumularía un incremento de $1300 considerando los anuncios de 1 de noviembre, 15 de diciembre y 10 de enero.

Pero en términos efectivos fletes han aumentado en $ 250 dólares por TEU en el período, a pesar del “peak season” de carga en el periodo previo al Año Nuevo Chino.

Los aumentos en las tarifas han seguido una rápida erosión en estas debido a la competencia que ha obligado a las compañías a reducir su nivel anunciado.

El último aumento de la tarifa general "puede ser visto como un movimiento táctico defensivo por las compañías para adelantarse a la erosión en los fletes", dijo Alphaliner. Con fletes actuales en base spot de $ 500 por TEU lo cual son ligeramente más altos que el año anterior no dan pie a un incremento general significativo en las próximas semanas, según el analista.

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