Miercoles 17 de Enero del 2018

Ficha de Concesión del Puerto de Ilo

El proyecto consiste en la modernización, rehabilitación, instalación de grúas y otros a ser especificados en las Bases, así como la operación del terminal por un periodo que no superará los 30 años

El puerto se encuentra ubicado en el Departamento de Moquegua. Posee acceso terrestre a la zona sur del país. Este terminal portuario está diseñado para atender barcos de 25,000 DWT, disponiéndose de una profundidad marina de 33 pies. Las facilidades para el atraque de naves constan de un muelle tipo espigón de 302 m de largo por 27 m de ancho, con 4 amarraderos de 16' a 36'.

Las facilidades para la carga constan de áreas de almacenamiento para contenedores y carga general. El Terminal Portuario fue construido en 1970 y rehabilitado en 1997 y 2003.

Se dispone de áreas de almacenamiento amplias, con pavimento de concreto y carpeta asfáltica, las mismas que pueden ser destinadas al almacenamiento de carga general, contenedores, carga a granel y almacenamiento de vehículos.

El Terminal Portuario de Ilo ha recibido en los últimos 5 años las siguientes mejoras: rehabilitación del pavimento para contenedores, rehabilitación de pilotes en la zona de cambio de marea, rehabilitación del puente de acceso al muelle, acondicionamiento de zonas destinadas al almacenamiento de vehículos y almacenamiento de carga general y contenedores e instalación de 2 balanzas electrónicas de 100 toneladas.

Para ver la ficha completa, descargar el archivo PDF desde >> este enlace.

Últimas noticias

Compañía de leasing Textainer adquiere 50,1% de TAP Founding Ltd

La compañía de leasing de contenedores Textainer Group Holdings ha adquirido una participación del 50,1 por ciento de TAP

COSCO espera pérdidas por $1.400 millones

Sin embargo durante el cuarto trimestre de 2016 informa una importante recuperacion

Informe: Los puertos de América Latina caldo de cultivo para la corrupción

La toma de control del puerto de Lázaro Cárdenas en el mes de noviembre por el ejército mexicano subraya una realidad perdurable en América Latina: sus puertos son un caldo de cultivo para la corrupción

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web