Viernes 22 de Junio del 2018

Fletes segmento Capesize duplicaran niveles de flete

Por disminución de reservas de mineral de hierro en China

Las tarifas de flete para el transporte de mineral de hierro están a punto de duplicar el próximo trimestre, siderúrgicas chinas deberán importar cargas adicionales después de que sus reservas se derrumban a un mínimo histórico en los últimos tres años.

Según las estimaciones de ocho analistas compilados por Bloomberg el valor de alquiler diario para naves tipo Capesizes con capacidad de 160,000 toneladas métricas de carga saltará a una media de $11,250 luego de mínimo histórico en junio del año pasado $5088 diarios.

Si bien esto es un 30% por debajo los niveles que requieren los armadores para alcanzar el punto de equilibrio, los charteadores pueden beneficiarse de los acuerdos transporte a largo plazo utilizando “hedge funds” , para protegerse de futuras incrementos en los niveles de flete, que actualmente se anticipan a $8.279.

El transporte de mineral de hierro se ha detenido este año debido a las tormentas en Australia y por traders chinos que disponen de pequeñas reservas en los puertos chinos desde enero de 2010, según datos compilados por Bloomberg.

Los mayores fletes ayudaría a operadores de Capesize como NYK que posee la mayor flota mundial en este tipo, al mismo tiempo que añade costos los grandes productores de mineral de hierro como Vale SA, mina número 1 del mundo en mineral de hierro y Rio Tinto Group, el segundo proveedor más grande.

"Definitivamente esperamos un incremento en la compra de mineral de hierro y tarifas Capesize en el segundo trimestre", dijo Jeffrey Landsberg, director general Commodore Researches and Consultancy de Nueva York, "En la actualidad, las reservas son muy bajas y no va a haber un aumento en la producción de acero."

Las ganancias para Capesizes han caído 72% de 18.388 dólares el 23 de octubre, según el Baltic Exchange de Londres, que reporta los promedios de cierre de fletes en las 50 principales rutas oceánicas. Una nave Capesize necesita un nivel de arriendo diario de $16.000 para llegar a un punto de equilibrio según estimación de Pareto Securities AS con sede en Oslo.

Los mayores propietarios de Capesize son NYK LINE y KAWASAKI LINE.

Empresas con sede en Tokio también son dueños de los petroleros y portacontenedores, según Clarkson NYK reportara en abril según año fiscal japones una utilidad neta de $304 millones versus los $ 70.2 millones reportados el año anterior 2011; sus acciones subirían un 1,2 por ciento en 12 meses, segun Bloomberg.

Kawasaki Kisen ganará $ 152,8 millones, un 33 por ciento más que el periodo anterior, y sus acciones se reducirá un 11 por ciento.

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