Domingo 21 de Octubre del 2018

Hapag Lloyd: Lo proximo

Hapag -Lloyd tiene previsto recaudar un adicional € 370 millones a través de una cotización en bolsa IPO prevista dentro de los 12 meses siguientes al cierre dela negociacion.

Hapag -Lloyd y Compañía Sud Americana de Vapores ( CSAV ) han firmado un contrato vinculante el 16 de abril para combinar negocio de contenedores de CSAV con Hapag -Lloyd , sujeta a las aprobaciones regulatorias.

La entidad resultante de la fusión se convertirá en la compañía de transporte marítimo en la cuarta línea más grande , con una flota combinada de 203 barcos y 1Millon de TEU , lo que supone una participación de mercado de 5,6 % , según las cifras de AlphaLiner .

 

En 2013 , las dos empresas llevaron transportaron un volumen combinado de 7,38 millones de TEU con una facturación conjunta de $ 12 mil millones . La sede de la compañía se mantendrá en Ham burgo con una fuerte  oficina regional en Chile para su negocio de América Latina.

 

CSAV inicialmente tendrá una participación del 30 % en la entidad combinada tras la inyección de su unidad de transporte de contenedores , formando un bloque accionista mayoritario con HGV (Ciudad de Hamburgo) y Kühne Marítima que en conjunto con CSAV poseen el 75,5 % de la ampliada Hapag -Lloyd .

Los tres principales accionistas suscribirán una aumento de de capital de € 370 millones dentro de los 100 días siguientes a la clausura, a las que CSAV contribuirán € 259 M.

Esto llevara a aumentar la participación de CSAV en Hapag -Lloyd al 34 % y llevar participación del bloque de control al 81 % .

 

Hapag -Lloyd tiene previsto recaudar un adicional € 370 millones a través de una cotización en bolsa IPO prevista dentro de los 12 meses siguientes al cierre dela negociacion.

Las necesidades de capital adicional se reflejan en el actual estado de Hapag –Lloyd, con una deuda total de € 2.935 millones a final de 2013  y antes de la adición de la nueva deuda que asumirá a partir de CSAV estimada en  $692 millones.

Hapag Lloyd y su evolucion :

1995 Hapag Lloyd en los top 15 con menos de 80.000 TEU

1995 CP Ships adquiere Cast

1997 CP Ships adquiere Lykes Line y Contship

1998 CP Ships adquiere Ivaran y ANZDL

1999 CP Ships adquiere Americana

2000 CP Ships adquiere CCAL

2002 CP Ships adquiere Italia / D'Amico alcanza los 180.000 TEU y en los top 5

2005 Hapag Lloyd adquiere CP Ships

2010 CSAV en rapida expansion bordea  los 600.000 TEU y disputa el 8vo puesto con H.L.

2011 CSAV en crisis cae capacidad

2011 Quiñenco Grupo Luksic adquiere 10% de CSAV y aumenta capital llegando al 46%

2014 CSAV se fusiona con Hapag Lloyd llegando al top 4 con 1,0 millon de TEU.

 

 

 

 

 

Últimas noticias

Licitación de San Martín será en diciembre

APN y Proinversión evalúan el plan de promoción del terminal

Chiquita, Fyffes outline cost savings from proposed merger

The newly approved merger between Hapag-Lloyd and CSAV could add to the shipping options for perishable shippers in the trades between Latin America, North America and Europe

Soren Skou: Consolidación es clave para sobrevivir

Se espera que los más pequeños salgan ​de la industria ya que no serán capaces de competir en términos de costo y frecuencia de las escalas.

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web