Viernes 22 de Junio del 2018

Hapag Lloyd: Post Fusion, lo que viene

Las necesidades de capital adicional se reflejan en el actual estado de Hapag –Lloyd, con una deuda total de € 2.935 millones a final de 2013

Hapag -Lloyd y Compañía Sud Americana de Vapores ( CSAV ) han firmado un contrato vinculante el 16 de abril para combinar negocio de contenedores de CSAV con Hapag -Lloyd , sujeta a las aprobaciones regulatorias.

La entidad resultante de la fusión se convertirá en la compañía de transporte marítimo en la cuarta línea más grande , con una flota combinada de 203 barcos y 1Millon de TEU , lo que supone una participación de mercado de 5,6 % , según las cifras de AlphaLiner .

 

En 2013 , las dos empresas llevaron transportaron un volumen combinado de 7,38 millones de TEU con una facturación conjunta de $ 12 mil millones . La sede de la compañía se mantendrá en Ham burgo con una fuerte  oficina regional en Chile para su negocio de América Latina.

 

CSAV inicialmente tendrá una participación del 30 % en la entidad combinada tras la inyección de su unidad de transporte de contenedores , formando un bloque accionista mayoritario con HGV (Ciudad de Hamburgo) y Kühne Marítima que en conjunto con CSAV poseen el 75,5 % de la ampliada Hapag -Lloyd .

Los tres principales accionistas suscribirán una aumento de de capital de € 370 millones dentro de los 100 días siguientes a la clausura, a las que CSAV contribuirán € 259 M.

Esto llevara a aumentar la participación de CSAV en Hapag -Lloyd al 34 % y llevar participación del bloque de control al 81 % .

 

Hapag -Lloyd tiene previsto recaudar un adicional € 370 millones a través de una cotización en bolsa IPO prevista dentro de los 12 meses siguientes al cierre dela negociacion.

Las necesidades de capital adicional se reflejan en el actual estado de Hapag –Lloyd, con una deuda total de € 2.935 millones a final de 2013  y antes de la adición de la nueva deuda que asumirá a partir de CSAV estimada en  $692 millones.

Grafico: Alphaliner

 

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