Sábado 18 de Agosto del 2018

Los seis riesgos más grandes para la carga

Conocimiento basico a considerar en la cadena de transporte

La Organización Internacional de Gestión de Riesgos y Seguros de la Carga ha publicado un artículo que muestran los seis principales riesgos que puedan afectar a la seguridad de la carga a lo largo de la cadena de suministro.

La seguridad de la carga en los puertos es esencial para asegurar que los contenedores y su carga no se dañen o sean o robados.
A continuación se muestra una lista de los seis principales riesgos asociados a los contenedores de carga.
 

1. Los transportistas no fiables

Se debe evitar los transportista no confiables que no establezcan claramente las responsabilidades en sus contratos y a que no garanticen eficiencia de líneas subcontratistas en operaciones de transbordo
Sin embargo la fiabilidad de los transportistas navieros de linea ha mejorado en los últimos meses, con Maersk Line encabezando la lista como la compañía naviera más fiable.

2. Embalaje mal diseñado

Un embalaje mal diseñado con pobres indicaciones para su manipulación provocara la mala operación impactando en la mercancía de manejos comunes en la cadena de suministro.

3. Robo

Toda carga es muy susceptible a robo. Productos farmacéuticos, electrónicos son de fácil reventa y target de ladrones Sin las medidas de seguridad correctas los puertos pueden ser objeto de acceso no autorizado y por lo tanto el robo de contenedores y su carga. Según Jean-Philippe Deby, Director de Desarrollo de Negocios de Genetec los puertos y terminales deben considerar el uso video para vigilancia perimetral y control de acceso para evitar dichos riesgos.

4. Almacenamiento


Almacenes temporales u Off Dock son comunes en la cadena de suministro y transporte. Un almacén tercero sin suficente “know How” puede colocar en riesgo la carga por mal manipuleo y prácticas de almacenamiento mal entendidas.


5. Movimiento o Handling

Equipos usados para cargar o descargar, consolidar o des-consolidar la carga como grúas, fork lift, movedores de pallets generan gran riesgo al mover los productos especialmente de frágil composición.
La carga puede estar en riesgo si los operadores de un determinadoequipo no están entrenados correctamente, como fue el caso a finales de 2014, cuando un montacargas volcó después de hacer un levantamiento de contenedores arriesgado.

6. Las interrupciones en la ruta o trafico naviero

Disturbios políticos y sociales como catástrofes naturales pueden alterar el normal tránsito de la carga y tiempos esperados.
Las interrupciones pueden ocurrir en una variedad de maneras. El más común es a través de las colisiones entre buques, como fue el caso en el Canal de Suez, donde dos buques portacontenedores chocaron mientras hacían sus tráficos regulares

Últimas noticias

Glencore asume amortización de US$ 7.700 millones por activos de Xstrata

Grupo minero reportó caída de 39% en ganancias

CSAV tras US$ 330 millones en OPA

CSAV dijo que espera recaudar $ 330 millones en vez de 500 millones de dólares en una oferta de acciones

Canal en Nicaragua se vislumbra como una alternativa concreta

La supremacía del canal de Panamá podría estar peligrando. El proyecto largamente esperado de un canal interoceánico en Nicaragua se vislumbra como una alternativa concreta

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web