Domingo 21 de Octubre del 2018

Navieras enfrentan sobrecapacidad y débil demanda

A pesar que navieras están comenzando el año con niveles de fletes spot más altos y menores costos de combustible en comparación al año anterior, enfrentaran fuertes vientos en contra ante la débil demanda y una cantidad sin precedentes de capacidad instalada a flote.

A pesar que navieras están comenzando el año con niveles de fletes spot más altos y menores costos de combustible en comparación al año anterior, enfrentaran fuertes vientos en contra ante la débil demanda y una cantidad sin precedentes de capacidad instalada a flote.

Con tarifas planas que son 26% más altas que un año atrás, según SCFI ( Índice de fletes de Shanghai) y el costo de combustible bunker 8% más bajo. Las acciones de las 17 principales empresas de transporte marítimo que cotizan en la bolsa han subido 18% por ciento desde principios de diciembre, según Alphaliner.

Sin embargo las compañías tendrán que enfrentar una sobrecapacidad instalada sin precedentes que espera ser de un 9% o 1,75 millones de Teus, dijo Alphaliner dijo en su boletín semanal . Los nuevos buques, que en su mayoría son tamaños super post-Panamax ( sobre 9000 Teus ) que serán desplegados en las rutas Asia y Europa y se entregarán en un momento en que las principales rutas este-oeste están sufriendo una fuerte caída en la demanda en los mercados de Europa y EE.UU.

Trade Asia-Europa se contrajo un 5,0 por ciento en 2012, mientras que las rutas Transpacífico disminuyo 0,4 por ciento, en base a estadísticas preliminares de 2012.

"Las dos principales rutas comerciales Asia- Europa y Asia-USA/ Transpacífico, se espera que crezcan sólo un 1,0 por ciento y 1,6 por ciento en el año 2013 con este nivel de crecimiento de la demanda la oferta de capacidad total proyectada queda muy encima de la primera ", dijo la consultora francesa.

Últimas noticias

Maersk llega a un acuerdo para adquirir el 39% restante de Grup Maritim TCB a los minoritarios

El importe total de la operación asciende a 1.000 millones de dólares

Se espera que buques portacontenedores ganen participación en mercado de buques frigoríficos especializados

Seatrade, el operador reefer especializado más grande del mundo, ha invertido en buques portacontenedores totalmente celulares

"Massive increase in reefer capacity in 2014"

65% of all ocean reefer trade is currently moving by containers

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web