Sábado 18 de Agosto del 2018

Percepción del impacto en la ampliación del Canal de Panamá

El Canal de Panamá y su “Programa de Ampliación” es un proyecto de $ 5.200 millones que construirá un nuevo carril de tráfico para duplicar la capacidad de la vía

El Canal de Panamá y su “Programa de Ampliación” es un proyecto de $ 5.200 millones que construirá un nuevo carril de tráfico para duplicar la capacidad de la vía y satisfacer la creciente demanda del comercio marítimo mundial.

Jorge L. Quijano, el Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comento el papel que jugara la ampliación del Canal de Panamá en el comercio entre Asia y América Latina en la Conferencia del Sea Asia Conference 2013 en Singapur la semana pasada.

La expansión tendrá "un impacto significativo en muchos segmentos del mercado", dijo Quijano. "Lo más importante, fomentará el crecimiento del comercio exterior de los países usuarios a través de la ruta de Panamá."

La ACP tiene la intención de reforzar la posición estratégica del Canal de Panamá como centro de transbordo y centro de negocios para América Central y América del Sur, estimulando el desarrollo económico y comercial de la región.

"En el futuro, prevemos que el crecimiento del comercio entre Asia y América Latina , donde Panamá cuenta con una importante ventaja competitiva debido a su posición geográfica única en el nexo de las Américas", dijo Quijano. " el abastecimiento de materias primas de América Latina a los mercados asiáticos, en particular carbón y mineral de hierro, el Canal una vez ampliado ofrecerá enormes oportunidades ".

"En el caso de los buques portacontenedores, las compañías serán capaces de desplegar buques de hasta13.200 Teus a través del Canal, permitiendo a las compañías a reducir sus costos de operación y las emisiones de carbono, así como proporcionar una entrega más oportuna de los bienes", agregó Quijano.

El proyecto incluye la ampliación y profundización a través de la construcción de nuevas esclusas de 427 metros de largo, 55 metros de ancho y 18,3 metros de profundidad. Su construcción requiere una excavación y dragado de más de 50 millones de metros cúbicos de material a lo largo de un tramo de 6,1 kilómetros de canal. De esta manera permitirá a buques de hasta 366 metros de largo para pasar por el Canal de Panamá con seguridad y eficiencia.

Otros objetivos del proyecto incluyen la reducción de agua dulce que se consume en su funcionamiento, mantener el crecimiento en el tonelaje en tránsito a través del canal así como el aumento de la rentabilidad global de la ACP.

Actualmente tiene seis meses de retraso en su programación considerando un proyecto de ocho años, Quijano estima que "los tránsitos comerciales se iniciaran a mediados de 2015.

Últimas noticias

Tisur invertirá US$ 260 millones en mejorar infraestructura de puerto de Matarani

Con esta apuesta, el terminal portuario podrá casi duplicar su capacidad de atención de carga en los próximos dos años

Exportaciones de espárragos fresco o refrigerados crecen 13% anual

Las exportaciones peruanas de espárragos fresco o refrigerado crecen 13 por ciento en promedio anual desde el 2008

Segunda etapa de inversión en el Muelle Sur estaría sujeta a ampliación de accesos

Operador del terminal portuario, indicó que aún no llega a un acuerdo con Ositran para desembolsar el segundo tramo de la inversión por US$ 100 millones.

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web