Sábado 18 de Agosto del 2018

PTI Pre-Trip Inspection ....Que es..?

El PTI es el proceso mediante el cual la mayoría de los componentes eléctricos y mecánicos de la maquinaria del contenedor reefer son revisados comandados por la memoria central llamada ” Controller ”

El PTI es el proceso mediante el cual la mayoría de los componentes eléctricos y mecánicos de la maquinaria del contenedor reefer son revisados comandados por la memoria central llamada ” Controller ” y esto se da en tiempos programados de 30min, 90min o 180min aprox, que el técnico programa de acuerdo al software de cada modelo, esto con la finalidad de garantizar su correcto funcionamiento cuando este sea asignado al cliente final para su posterior carga.
Nota: durante el PTI no todos los componentes son revisados por este, algunos tienes necesariamente que ser revisados por el técnico.
 
Existen algunos componentes de la maquinaria que el PTI no verifica como son:


• filtros deshidratadores.
• mirilla indicador de nivel de refrigerante o humedad.
• tuberías, Aislamientos, etc.
Para todos estos el técnico tiene que estar presente.
Como toda máquina esta necesita estar en constante inspección y mantenimiento para que pueda funcionar en perfecto orden ya que pueden presentarse fallas aun cuando el PTI haya terminado de manera exitosa es por ello que una vez puesto en funcionamiento se necesita tener al contenedor reefer en un monitoreo constante con la finalidad de poder detectar cualquier eventualidad como Alarmas, altas temperaturas, o setting incorrectos, por este motivo se necesita tener al personal técnico en una capacitación continua para poder manipular estos equipos que hoy en la actualidad son cada vez más electrónicos siendo esta la parte mas crítica en cualquier falla.
Aqui les detallamos algunos pasos que se siguen para el proceso de PTI.
1.- Se inspecciona el reefer sin ser energizado para verificar que todos los componentes estén en su lugar así como verificar que no tengan agua sobre todo en el plug ya que esto puede originar un corto circuito al momento de conectarlo a la fuente eléctrica de 460VAC.
 
2.- Se inspecciona también sin ser energizado cada uno de los componentes eléctricos como: motores, contactores (mediciones de aislamiento eléctrico “masa”)
  
3.- Se enciende la unidad reefer se verifican las presiones y nivel de refrigerante, y que no muestre ninguna alarma en el display.
 
4.- Seguido se procede a verificar algunos códigos entre ellos el Cd18 (Software), Cd20 (modelo), Cd40 (numero de contenedor)…a continuación se desenergizar la unidad y se cargar con una tarjeta en software actualizado (esto se debe hacer para el mejor desempeño de la unidad ya que son los fabricantes quienes los actualizan cada cierto tiempo).
        
5.- Una vez actualizado el software sale la palabra “done” entonces se apaga la unidad para retirar la tarjeta y e vuelve a energizar para dar inicio del PTI.
                
6.- Es recomendable realizar el PTI largo “AUtO2” (180min aprox) para garantizar una mejor inspección, por ultimo el técnico es quien determina si el PTI es éxitos ya que la unidad no piensa solo esta programada para realizar los pasos aun cuando el componente este con falla.
 
Aqui un ejemplo de los pasos que le PTI “Auto2″ debe de cumplir
P0-0 Pre-Trip Initiated: Configuration Display, Indicator LEDs, and Displays.
P1-0 Heaters Turned On.
P2-0 Condenser Fan On.
P3-0Low Speed Evaporator Fan.
P4-0 High Speed Evaporator Fan Motors On.
P5-0  3 Supply/Return Probe Test. /Evaporator Fan Direction Test..
P5-7 Primary .vs Secondary Evaporator Sensor Test.
P5-10-11-12 Humidity Sensor Controller Configuration Verification Test / Range.
P6-0 to 5 Discharge Thermistor Test / DPT / SPT / compressor leak / current test.
P6-6 -7EconomizerValve Test / DUV
P6-9 Liquid InjectionValve Test
P6-10Electronic Expansion Valve Test
P7-0 High Pressure Switch (HPS) Opening / Closing  Test
P8-0 Perishable Mode Test (0.0°C)
P8-2 Perishable Mode Maintain Temperature Test.
P9-0 DTT Closed and Open Test.
P10 Frozen Mode Pulldown Test & Maintain Temperature Test (-17.8°C)
 

Últimas noticias

China presenta el plan de tres años para modernizar y reestructurar su industria naval

El Consejo de Estado de China ha publicado un plan de tres años para modernizar y reestructurar la industria de la construcción naval

Exportaciones de espárragos fresco o refrigerados crecen 13% anual

Las exportaciones peruanas de espárragos fresco o refrigerado crecen 13 por ciento en promedio anual desde el 2008

CSAV Reporta rentabilidad el Segundo Trimestre

Compañía Sudamericana de Vapores reportó una ganancia $ 34,3 millones en el segundo trimestre de 2013

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web