Domingo 21 de Octubre del 2018

Puede NOL lograr la venta APL ?

Importantes obstáculos existen para una eventual venta de NOL. Principalmente relacionados con la dificultad de llegar a un acuerdo sobre la valoración de la empresa.

Grafico Fuente: Alphaliner / Cuadro Comparativo de Capacidad por Trade y líneas en mención

Según Alphaliner Neptune Orient Lines (NOL), compañía matriz de la APL, ha confirmado que está en conversaciones preliminares con CMA CGM y Maersk respecto a un potencial adquisición de NOL.

El anuncio, realizado el 7 de noviembre, afirmó los informes anteriores de que NOL estaba en venta. Además de las dos compañías nombradas recientemente por NOL, varias otras navieras habían estado previamente vinculadas  a una adquisición potencial de la compañía. Estos incluyen Hapag-Lloyd, OOCL, PIL y UASC. A pesar de ello, importantes obstáculos existen para una eventual venta de NOL. Principalmente relacionados con la dificultad de llegar a un acuerdo sobre la valoración de la empresa.

Aunque el precio de las acciones de NOL se elevó en un 6% después del anuncio, cerrando la acción SGP $1.055 el 9 de noviembre y continúa con vendiéndose un 24% por debajo del valor de libro SGP $ 1.38 por acción, lo que refleja el escepticismo del mercado que la venta puede concluir con éxito.

 El atractivo de los negocios de APL ha disminuido significativamente siendo poco rentable desde 2009. En los últimos años, la compañía matriz de APL , NOL, se vio obligado a vender varios activos para aumentar liquidez, incluido su edificio corporativo en Singapur por $310 millones en 2012 y su brazo de logística  APL Logistics, en $ 1200 millones en 2015.

Las diversas iniciativas de ahorro de costos llevadas a cabo por APL han sido insuficientes para salir de los números rojos, los últimos resultados del tercer trimestre siguen mostrando un déficit con una pérdida neta de $96 millones. Adicionalmente perdiendo progresivamente participación de mercado en los últimos años, APL ha visto una caída de participación global de mercado a sólo el 2,8% en la actualidad en comparación con el 4,2% en 2010.

NOL tiene la obligación de evaluar todas las opciones para maximizar el valor a sus accionistas y mejorar su competitividad.

De vez en cuando NOL vuelve a entrar en discusiones sobre la posibles combinaciones de negocio y retomar el core business en la actividad en el transporte de contenedores para garantizar crecimiento y rentabilidad sostenible.

No hay ninguna garantía que las negociaciones resultarán en un acuerdo definitivo.

Últimas noticias

SAAM y Agunsa lideran listado de empresas chilenas interesadas en invertir en Cuba

Altos ejecutivos de las compañías acompañaron a personeros de la Cancillería a la isla a fin de evaluar negocios en Cuba.

Perú: Las exportaciones de cítricos sobrepasan las 106 000 toneladas

Equivalente a 4000 contenedores refrigerados aproximadamente

Drewry Trans-Pacific Index Tarifa Flete Spot se mantiene firme

Tarifas spot de Trans-Pacificos pagados por NVOCC mantuvo estable por cuarta semana consecutiva

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web