Viernes 22 de Junio del 2018

Relaciones Embarcador y Línea Naviera cambia a Embarcador y Forwarder.

Los embarcadores cada vez exigen más información a las compañías navieras sobre el paradero de sus cargas y contenedores en tránsito también una mejor confiabilidad en los itinerarios comprometidos.

Los embarcadores cada vez exigen más información a las compañías navieras sobre el paradero de sus cargas y contenedores en tránsito también una mejor confiabilidad en los itinerarios comprometidos.

De manera contraria estos cada vez están menos interesados en las quejas de las líneas navieras sobre las tarifas de flete y la contribución de estos. Shippers o embarcadores están moviendo su relación cada vez mas a través de Freight Forwarders y NVOCC para obtener toda la información que necesitan en su cadenas de suministro.

"A medida que Forwarders ganan participación de mercado, el forum entre los Shippers y Carriers parece cada vez más anacrónico", dijo Ken Bloom, CEO de INTTRA. Respecto al servicio de bookings a través del sistema e-commerce. "Los shippers dicen a las líneas: " Gracias por contarme tus problemas, pero no estoy interesado. Sólo quiero que mis contenedores sean transportados de forma fiable y con un coste competitivo ".

Bloom, comento el cambio de la relación “Shipper – Línea Naviera” en la reciente conferencia Transpacific Maritime TPM en octubre, promocionado por Journal of Commerce en Shenzehen China. Bloom dijo, Shippers cada vez más quieren saber cuáles son las compañías más fiables sobre una ruta comercial en particular y cuales son los diferenciales de flete para un tiempo de transito en particular. "Forwarders están ganando participación de mercado ya que se centran en responder a estas preguntas".

Otra razón por la cual Shippers están recurriendo a los Forwarders es simplemente porque estos les puede ayudar a reducir costos en la cadena de suministro. "Un embarcador puede enviar la mitad de un contenedor a la semana, en lugar de uno cada dos semanas. Si un Forwarder puede ayudar a hacer esto, me ayuda agilizar mi cadena de suministro y reducir mis costos ".

La creciente importancia de la fiabilidad en los itinerarios de las líneas navieras se pone de manifiesto en los informes de rendimiento mensuales publicados por INTTRA y SeaIntel Maritime Analysis, que muestran a las principales Líneas Navieras objeto clasificar fiabilidad en términos de itinerario. Estos informes han logrado grandes mejoras en la confiabilidad de los servicios marítimos en un corto período de tiempo.

La mayor parte de las líneas navieras de contenedores han implementado servicios a velocidad económica en sus barcos con esto han logrado reducir costos en consumo de combustible además de ajustar incipientemente la capacidad disponible al colocar mas naves en un servicio y sin haberlo calculado también la confiabilidad de servicio al tener mayor tiempo para ajustar itinerarios y no perder ventanas de amarre en los puertos de servicio. La velocidad económica en los servicios tiene un efecto negativo en los shippers o embarcadores ya que los obliga aumentar los inventarios, pero el efecto positivo es que aumenta la confiabilidad de los servicios.", dijo Bloom.

Últimas noticias

Maersk explora “plan B” tras fracaso de alianza global de navieras

Maersk ya contaba con el visto bueno de EEUU y Europa

Ratifican acuerdo para desarrollo de alternativa al Canal de Panamá

El Canal de Nicaragua ofrecerá tiempos de tránsito más cortos y ahorro de costos a los transportistas navieros que actualmente utilizan el Canal de Panamá y el Canal de Suez, según el Grupo HKND.

Tisur: “Esperamos movilizar 500 contenedores de carga de Brasil”

Esa es la meta que se ha propuesto el operador del puerto de Matarani en el primer año de operación de esta carga, afirmó Eric Hein Dupont, gerente general.

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web