Lunes 22 de Octubre del 2018

US$70 millones se destinarán para el reforzamiento del Puerto de Manta

El Presidente Rafael Correa Nacional informó que el reforzamiento del Puerto de Manta se realizará con una inversión de 70 millones de dólares.

El Presidente Rafael Correa Nacional informó que el reforzamiento del Puerto de Manta se realizará con una inversión de 70 millones de dólares. Así, los trabajos de reparación empezarán en noviembre del 2013 y concluirán antes de la construcción del Puerto de Posorja.

En entrevista con Oromar, el Primer Mandatario expuso que los reclamos del Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, tienen contradicciones y sesgos en el  tema portuario en la "Perla del Pacífico"

En efecto,  el burgomaestre del Guayaquil ha levantado su voz de protesta contra el Ejecutivo y ha manifestado que se han quitado 13 puertos del sistema portuario nacional.

Al respecto, el Primer  Mandatario aclaró que de los 15 puertos que tiene Guayaquil 13 estaban en manos privadas y agregó que esos  puertos deben ser tomados en cuenta en el sistema portuario, pero no pueden estar en manos privadas.

Finalmente, el Presidente Correa indicó que se puede hacer puertos de Aguas Profundas en Posorja, Puerto Bolívar y Manta.

En la ciudad manabita las obras de reparación del puerto están a punto de empezar en noviembre con el aval del Gobierno Nacional. Y la selección de las empresas que se harán cargo de las obras de reforzamiento se definirán en abril del 2014. SAU/El Ciudadano

Fuente: El Ciudadano

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Ositran: Muelle Sur / DP World Callao reducirá costos en sus servicios hasta en 4%

Manuel Carrillo, gerente de Regulación de Ositran dijo que la reducción beneficiará a todos los usuarios del puerto. No obstante, precisó que el monto de la reducción dependerá de cada servicio.

Mantienen calificación y perspectiva estable para AIH

S&P reconoció que su posición de liderazgo y alta integración de sus operaciones mitiga su exposición.

APN creará un “Corredor Logístico Seguro” en vías de acceso al puerto del Callao

A través de esta iniciativa se dotará con personal, vehículos y medios de comunicación a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que, de manera exclusiva y sostenible otorgue garantías a quienes utilizan los servicios en el primer terminal marítimo.

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web