Lunes 16 de Julio del 2018

Advierten consecuencias económicas por calado de puerto Salaverry

El dirigente portuario José Cabrera advierte pérdidas de millones de toneladas de descarga si autoridades no atienden con desarenado.

El puerto liberteño Salaverry perdería anualmente 2.5 millones de descargas de toneladas y hasta 5 millones en tres años si es que el Gobierno Central no atiende de manera urgente con el desarenado, advirtió el dirigente portuario José Cabrera.

Actualmente, el puerto Salaverry tiene un calado de 32 pies (9.75 metros), lo cual impide el anclaje de naves de alto tonelaje en el lugar.

Cabrera enfatizó que existen lobbies para dejar que el primer puerto liberteño "muera por inanición" y las descargas importantes se realicen en el puerto de Paita, lo cual- agregó- perjudicaría económicamente a La Libertad.

"Abrigo la esperanza de que escuchen el pedido de los portuarios y declaren en emergencia al puerto de Salaverry para que se contrate una draga y se dé mantenimiento integral para el desarenamiento del puerto, sino, se tendrá serios problemas de calado. No es tarde, estamos a tiempo de revertir la situación", señaló.

Fuente: RPP

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Los puertos no serían la prioridad del Gobierno

Hay otros temas prioritarios, según viceministro de Transportes. Advierten que faltan inversiones por US$ 6,300 mlls.

Economía china confirma desaceleración con crecimiento de 7,5% en el segundo trimestre

China, la segunda mayor economía del mundo, confirmó las preocupaciones del mercado que esperaban una desaceleración, al crecer 7,5% en el segundo trimestre

La fórmula de las navieras chilenas para reducir costos en la industria

Entre medidas se cuentan ahorrar combustible, crear alianzas y hasta eliminar rutas

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web