Viernes 22 de Junio del 2018

Alianza CKYH mantiene suspendido servicio Asia y el norte de Europa

La alianza CKYH no reanudará servicio NE4 Asia y el norte de Europa. El servicio en mención fue suspendió en octubre de 2012 debido a la baja demanda y a la caída de los fletes

Alianza no reactivará servicio NE4 que fue suspendido el pasado octubre.

La alianza CKYH no reanudará servicio NE4 Asia y el norte de Europa. El servicio en mención fue suspendió en octubre de 2012 debido a la baja demanda y a la caída de los fletes.

CKYH también cortara servicio NE1, dejando a sus clientes Europa y Asia con cuatro servicios - NE2, NE3, NE6 y NE7 al Norte de Europa y tres al mediterráneo MD1, MD2 MD3.

En las últimas semanas los fletes dirección oeste ( Asia  Europa ) en base spot han seguido disminuyendo en casi 20% desde finales de enero.

Esto plantea dudas sobre la capacidad de las compañías navieras para aplicar el aumento de $ 700 por TEU que habían planeado para esta semana.

CKYH comprende COSCON, K Line, Yang Ming y Hanjin Shipping. En informes anteriores se informó que reactivaría su servicio NE4 en mayo con el propósito de ejercer presión en la demanda y contener la baja de fletes.

Sin embargo el lamentable desempeño financiero de algunos de sus miembros ha hecho repensar la estrategia de la alianza en los servicios NE4 y otros.

CKYH anuncio que este anuncio es bien recibido por los miembros de la alianza ya que todos están tratando de detener una caída libre en los fletes.

En febrero, Maersk Line suspendió su servicio AE-9 Asia- Norte de Europa a solo dos semanas de haberlo reactivado, luego la alianza G6 decidió no reanudar su Loop 3 al norte de Europa, diciendo "anticipamos que la oferta y la demanda actual va a continuar en los mismos niveles".

Fuente: Lloyd’s Loading List

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Productos de Loreto podrían exportarse por puerto de Paita

En julio del presente se culminará el expediente técnico y estudio de impacto ambiental del proyectado ferrocarril de Iquitos a Yurimaguas

Shipping Giant Maersk Suffering Global Outage After Petya Ransomware Attack

The attack came as computer servers across Europe and in India were hit by a major ransomware attack.

Bolivia solo exporta el14% de su producción de frutas frescas

País altiplánico representa cerca del 1% de lo exportado como región latinoamericana

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web