Lunes 16 de Julio del 2018

Alianza P3 desafía puertos del mundo

La alianza entre Maersk Line, Mediterranean Shipping Co. y CMA CGM es un gran desafío para los puertos y terminales de contenedores en Europa, los EE.UU. y Asia

La alianza entre Maersk Line, Mediterranean Shipping Co. y CMA CGM es un gran desafío para los puertos y terminales de contenedores en Europa, los EE.UU. y Asia, la red compuesta por 255 barcos en 29 servicios o slings combinados, según consultora Drewry Shipping.

"Las consecuencias de la consolidación de la industria portuaria son enormes", dijo Drewry con sede en Londres.

Las tres compañías más grandes del mundo cuentan con buques portacontenedores muy grandes más que cualquier otra línea ", por lo que sus necesidades de operación de carga combinada serán a una escala nunca antes vista."

Los operadores que tienen previsto poner en marcha la Red de P3 en el segundo semestre de 2014, tienen "vínculos familiares" con los operadores de terminales ", así que elegir el mejor puerto y terminal no sólo se reducirá a los mejores."

Maersk está vinculada a APM Terminals, CMA CGM parte posee Terminal Link, y el MSC tiene una participación en la Terminal Investment Ltd TIL.

APM Terminals tiene una presencia en Bremerhaven, donde Maersk recala más de 10 veces por semana, pero no en Hamburgo, y MSC prefiere Amberes sobre Rotterdam.

Drewry pregunta si los transportistas consolidaran o racionalizaran sus recaladas. "Mientras que las economías de escala serán enormes también se dará curso a la manipulavcin de las ventanas de amarre bien establecidas de cada servicio, a lo que se debe sumar las conexiones de naves feeder / intermodal de cada empresa, que hasta ahora, presumiblemente, se mantienen separados," dijo Drewry.

Los operadores del Network P3 ofrecerán mejores itinerarios y tiempos de transito pero la racionalización de los puertos y terminales y coordinación de intermodal de la Red P3 "pueden ser una valla muy larga al menos al principio."

Fuente: Journal of Commerce

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

"La agricultura peruana se beneficiará de dos modernos puertos ".....

Fernando Cillóniz, gobernador regional de Ica, durante la inauguración del Simposio Internacional del Agro – Siagro

Infraestructura, competitividad y desarrollo

El reporte del World Economic Forum (WEF) ubica al Perú en el puesto 89 de 144 países en relación a la calidad de su infraestructura, por encima de Colombia (93) pero muy distante de vecinos como Brasil (70) o Chile (45).

Sector Bulk Carrier no ve recuperación antes del 2015

A finales de 2012, la flota compuesta de buques graneleros era de aproximadamente 672.8 millones de DWT equivalente 9.275 buques, incluidos los Handysize, Handymax, Panamax y Capesize

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web