Lunes 24 de Septiembre del 2018

Alianza P3 desafía puertos del mundo

La alianza entre Maersk Line, Mediterranean Shipping Co. y CMA CGM es un gran desafío para los puertos y terminales de contenedores en Europa, los EE.UU. y Asia

La alianza entre Maersk Line, Mediterranean Shipping Co. y CMA CGM es un gran desafío para los puertos y terminales de contenedores en Europa, los EE.UU. y Asia, la red compuesta por 255 barcos en 29 servicios o slings combinados, según consultora Drewry Shipping.

"Las consecuencias de la consolidación de la industria portuaria son enormes", dijo Drewry con sede en Londres.

Las tres compañías más grandes del mundo cuentan con buques portacontenedores muy grandes más que cualquier otra línea ", por lo que sus necesidades de operación de carga combinada serán a una escala nunca antes vista."

Los operadores que tienen previsto poner en marcha la Red de P3 en el segundo semestre de 2014, tienen "vínculos familiares" con los operadores de terminales ", así que elegir el mejor puerto y terminal no sólo se reducirá a los mejores."

Maersk está vinculada a APM Terminals, CMA CGM parte posee Terminal Link, y el MSC tiene una participación en la Terminal Investment Ltd TIL.

APM Terminals tiene una presencia en Bremerhaven, donde Maersk recala más de 10 veces por semana, pero no en Hamburgo, y MSC prefiere Amberes sobre Rotterdam.

Drewry pregunta si los transportistas consolidaran o racionalizaran sus recaladas. "Mientras que las economías de escala serán enormes también se dará curso a la manipulavcin de las ventanas de amarre bien establecidas de cada servicio, a lo que se debe sumar las conexiones de naves feeder / intermodal de cada empresa, que hasta ahora, presumiblemente, se mantienen separados," dijo Drewry.

Los operadores del Network P3 ofrecerán mejores itinerarios y tiempos de transito pero la racionalización de los puertos y terminales y coordinación de intermodal de la Red P3 "pueden ser una valla muy larga al menos al principio."

Fuente: Journal of Commerce

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Sudamérica no está lista para recibir grandes buques portacontenedores

Lo que hemos visto en el Perú y otros paises es una determinación para hacer las cosas

Modernización del Puerto de Paita por TPE ha triplicado el rendimiento de la terminal

Los agroexportadores también se verán beneficiados con el nuevo esquema tarifario del puerto, que significará una reducción del 12%

Presidente de Panama: Ampliación del Canal estará lista para 2016

Permitira tránsito de buques hasta 14 mil TEU

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web