Sábado 22 de Septiembre del 2018

Alphaliner: MSC desafía a Maersk Line como Top Carrier

Mediterranean Shipping Co. desafíara a Maersk Line como la mayor naviera de contenedores del mundo en los próximos cuatro años

Mediterranean Shipping Co. desafíara a Maersk Line como la mayor naviera de contenedores del mundo en los próximos cuatro años, ya que cuenta con la mayor cartera de pedidos de nuevos buques , de acuerdo con analistas de la industria Alphaliner .


MSC con sede en Suiza reducirá la brecha con Maers Line con los nuevos pedidos por un total de 572.000 Teus desde el año 2009.

Alphaliner espera que los actuales top 5 operadores - Maersk , MSC , CMA CGM , Evergreen y COSCON - mantengan su ranking hasta septiembre de 2016.

Al 2016

Las recientes ordenes de Yang Ming Line y  United Árab Shipping Company por nuevo tonelaje de 14.000 Teus a 18.000 Teus  harán variar el ranking posicionando a la línea taiwanesa  del puesto 14 al 10 y a la línea árabe con sede en Kuwait saltar del 19 al 14.

La alemana Hapag - Lloyd  caera desde la sexta posición a la octava , mientras que se prevé que  APL pase al sexto desde la octava posición en la actualidad.

Compañía israelí Zim caerá a la 20 de la posición 17 actual

Alphaliner: MSC desafía a Maersk Line como Top Carrier

Proyecciones de Alphaliner se basan en cartera actual de flota y pedidos; ademas suponen la entrega de naves actualmente en Time Charter.

Mientras habrá cambios en las posiciones de los operadores, no hay signos de consolidación a través de fusiones en las 20 primeras líneas operadoras, señaló Alphaliner .

La decisión de MISC Berhad de dejar el transporte marítimo de contenedores en 2012 , a raíz de las crecientes pérdidas y el aumento de los costos de inversión en buques cada vez más grandes , hizo pensar que activaría una ola de fusiones de líneas más pequeñas  siguiendo a la línea Malaya.

" La reciente oleada de nuevas órdenes de portacontenedores por parte de muchos de los Top 20 es una indicación clara de los transportistas para garantizar su supervivencia a largo plazo en el sector , considerando lo anterior ver nuevas fusiones sigue siendo una opción lejana ", dijo Alphaliner .

Dieciocho de las  compañías Top 20 han realizado pedidos por  nuevo tonelaje, totalizando 344 buques con una capacidad total de 3,4 millones de TEU desde 2009 , por valor de $ 34.1 mil millones . Sólo dos de los Top 20 , Zim y NYK Line de Japón , no han ordenado nuevas construcciones de buque en los últimos cuatro años.

Fuente: Journal of Commerce

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

MTC: implementación de puertos del Callao y Matarani agilizará exportaciones mineras

Terminal de minerales del Callao y Matarani contribuirán a agilizar las exportaciones mineras

Damco Nombra a Samuel Israel como CEO para América Latina

Samuel Israel es el nuevo CEO regional de Damco para Latinoamérica

APM Terminals iniciaría arbitraje contra Ositran por impedirle manejar carga de minerales

Si Ositran no nos permite seguir adelante con el proyecto, estamos evaluando ir a arbitraje, porque atenta contra nuestro derecho como concesionario

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web