Lunes 16 de Julio del 2018

Andino Investment Holding invertirá US$ 199 millones en terminal de Ventanilla

El proyecto del terminal portuario de Ventanilla consiste en desarrollar un puerto privado especializado en el almacenamiento, embarque y desembarque de carga de graneles de todo tipo, reporta un informe de la calificadora de riesgo Equilibrium.

El conglomerado Andino Investment Holding (AIH) contempla el desarrollo portuario de un terminal en el distrito de Ventanilla (Callao), sobre un terreno de 60 hectáreas, en el cual planea una inversión de US$ 199.7 millones.

El proyecto del terminal portuario de Ventanilla consiste en desarrollar un puerto privado especializado en el almacenamiento, embarque y desembarque de carga de graneles de todo tipo, reporta un informe de la calificadora de riesgo Equilibrium.

Actualmente, el terreno donde operará el terminal portuario de Ventanilla es alquilado a las empresas Triton Transport, Multrainer y Neptunia, que son empresas del segmento de servicios logísticos que forman parte del conglomerado empresarial de AIH.

El holding también precisó que cuenta con inmuebles en un área de 774,067 metros cuadrados, de los cuales más de 335,000 metros cuadrados corresponden a la empresa logística Neptunia y más de 438,000 metros cuadrados lo conforman dos terrenos pertenecientes a la operadora portuaria (terreno rústico Ventanilla lote A4 y espacio contiguo).

Para Equilibrium, AIH tiene un adecuado nivel de liquidez, aunque advierte que el hecho de que los ingresos provengan principalmente de Cosmos y Neptunia limitan su calificación

Fuente: Gestion

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Economía china confirma desaceleración con crecimiento de 7,5% en el segundo trimestre

China, la segunda mayor economía del mundo, confirmó las preocupaciones del mercado que esperaban una desaceleración, al crecer 7,5% en el segundo trimestre

La parte de popa de MOL Comfort se hunde

Mitsui O.S.K. Lines dijo que la parte trasera de su nave portacontenedores MOL Comfort fracturada hace diez días atrás se hundió el 27 de Junio

APM estima que aportes al Estado por Muelle Norte crecerían 15% este 2013

APM Terminals estima que al cierre del 2013 los aportes al Estado crecerían 15% respecto al 2012

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web