Viernes 22 de Junio del 2018

APM Terminals Callao instala primer RFID a nivel mundial para la seguridad portuaria

ZoneSafe sistema utilizado para prevenir accidentes en ángulo muerto en la operación de reach stacker y montacargas

APM Terminals Callao se ha convertido en centro mundial al ser el primer puerto del mundo en instalar sistema de Identificación por Radio Frecuencia (RFID) como medida de seguridad para operar el nuevo equipo de manipulación de contenedores.

La tecnología se utiliza en equipos, incluyendo reach stacker y montacargas, tras un período extenso de prueba. Conocido como "sistema de aviso de proximidad al ZoneSafe", los operadores de equipos pesados ​​recibirán alertas automáticas si peatones u otros miembros del personal están cerca de la maquinaria y en riesgo.

"Estamos tratando de ser el mejor terminal de multipropósito en las Américas y esto comienza con ser el más seguro", dijo el CEO de APM Terminals Callao Henrik Kristensen.

"Comenzamos nuestra investigación y desarrollo el año pasado para saber si esta tecnología podría ser aplicable en un entorno portuario, y después de nuestro exhaustivo programa de pruebas estamos instalando el sistema ZoneSafe en todos nuestros reach stacker y montacargas".

La tecnología RFID, desarrollado en el Reino Unido por Avonwood Development , es la primera adaptación de RFID para su uso en una instalación portuaria.

Con el sistema ZoneSafe todo el personal de patio usará una pequeña etiqueta RFID que transmite constantemente señales de localización que son captadas por las antenas instaladas en los Reach Stackers. Reach stacker tienen "puntos ciegos" determinados en los que los operadores no pueden ver la actividad de cercana. El personal está equipado con un dispositivo personal o TAG y al entrar a la 'zona segura' una alarma se activará en la cabina del operador para alertar del peligro potencial.

La innovadora tecnología se ha instalado en APM Terminals Callao a un costo de $300.000 dólares como parte de la inversión de $ 749 millones en la mejora y modernización de las instalaciones por el período de concesión de 30 años, que comenzó en julio de 2011.

"Nuestra primera prioridad es siempre la seguridad de nuestro personal", señaló el ejecutivo APM Terminals Martin Poulsen.

"Una manera eficaz de lograrlo es reducir al mínimo el riesgo de lesiones mediante la separación de" hombre "y" máquina "y creemos que el sistema ZoneSafe una solución práctica y muy sólida hacia ese fin."

Otros acontecimientos recientes a APM Terminals Callao fue la orden por cuatro súper post Panamax y 12 RTG E-programados para entregar en octubre de 2013.

La ampliación del muelle a 560 metros (1.837 pies) para octubre de 2014, y el dragado hasta 16 metros (52 pies) que permitirá a APM Terminals Callao atender buques de hasta 18.000 TEU de capacidad y aumentar su capacidad de transferencia a 2,9 millones de TEU cuando esté terminado.

Fuente: Port Technology

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