Sábado 18 de Agosto del 2018

APM Terminals reporta beneficio de $166 millones para Q1 de 2013

APM Terminals registró un sólido resultado consolidado el primer trimestre.

El throughput de contenedores se mantuvo sin variaciones en comparación anual arrojando 8,6 millones de TEU en línea con el alto crecimiento de los mercados emergentes y la reducción de volúmenes de América del Norte y de Europa Occidental.

APM Terminals, el mayor operador de terminales del mundo, ha informado de un fuerte primer trimestre después de registrar ganancias por $ 166 millones el primer trimestre.

El brazo de terminales de AP Moller Maersk el 2012 reportó utilidades por $ 226 millones, sin embargo, este resultado incluye una ganancia de 73 millones de dólares tras la venta de Maersk Equipment Service Company Inc (MESC) y la mitad de la participación de la compañía en el puerto de Xiamen, China. El flujo de caja operativo fue $242 millones durante los primeros tres meses del año y la compañía registró una rentabilidad sobre el capital invertido (ROIC) de 12%.

En un comunicado, APM Terminals, dijo que los altos volúmenes reportados en las terminales de mercados de alto crecimiento fueron capaces de "contrarrestar la reducción de volúmenes en América del Norte y Europa Occidental".

El mercado mundial de terminales de contenedores registró un aumento de tres por ciento en volumen de contenedores durante el primer trimestre de 2013.

Fuente: Port Technology

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Ecuador busca modernizar terminales para arribos de naves de 8.000 TEUs

Ampliará tres terminales y reubicaría al puerto de Guayaquil

Tisur invertirá US$ 260 millones en mejorar infraestructura de puerto de Matarani

Con esta apuesta, el terminal portuario podrá casi duplicar su capacidad de atención de carga en los próximos dos años

MTC: La red vial nacional estará pavimentada en un 85% al 2016

El ministro Carlos Paredes aseguró que se pavimentarán 6252 km en lo que queda del Gobierno

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web