Sábado 18 de Agosto del 2018

APM Terminals reporta un fuerte primer trimestre

Otros acuerdos incluyen la venta del 29% de APM Terminals Callao a TIL , así como el 24% de APM Terminals Zeebrugge a China Shipping .

APM Terminals  brazo de terminales de AP Moller Maersk , ha reportado un gran desempeño durante el primer trimestre con un crecimiento en volúmenes superior a la media del mercado.

El volumen transferido aumento un 9% en comparación al primer trimestre del  año 2013 con un total de 9,4 millones de TEU.

El beneficio neto crecio de $166 millones a $ 215 millones en comparación al año anterior.  El retorno sobre el capital invertido ( ROIC ) se incrementó 12% comparativamente en mismo periodo Q1 2013 -2014. La rentabilidad excluidos las ganancias por desinversión y pérdidas por desvalorización crecieron de $161 millones a $ 217 millones en mismo periodo.

Los ingresos de APM Terminals aumentaron 5% por ciento en línea con el volumen, en contrario los ingresos por servicios terrestres ( Inland Services) cayeron debido a  desinversiones en América del Norte y Asia.

El margen EBITDA mejoró a 24.3% en relación al 19,4%  del Q1 anterior, gracias al aumento del volumen y la eficacia en costos de operación.

" Resultados del primer trimestre de APM Terminals reflejan el continuo enfoque de la compañía en la creación de valor a largo plazo para el cliente ", dijo Kim Fejfer , CEO de APM Terminals .

"Los beneficios de nuestro enfoque de mejora continua de la productividad, la excelencia operativa, soluciones de red en línea y gestión de la cartera continúan entregando resultados positivos para nuestros clientes y accionistas . "

"Nuestros esfuerzos apuntan a optimizar el portafolio de clientes a través de asociaciones , eficiencia de capital , inversión en infraestructura, mejorar las operaciones y nuestra confianza en los clientes . "

Como parte del reporte para el primer trimestre  APM Terminals  dio una actualización sobre su cartera de puertos. En Rusia, Global Ports Investments ( GPI ) donde  APM Terminals  tiene una participación en la propiedad , se completó la integración NCC , que fue comprada a la competencia en Rusia . Los impactos en el negocio debido a los últimos acontecimientos en Rusia están continuamente siendo evaluados .

En Rotterdam el nuevo terminal de APM Terminals Maasvlakte II  sigue estando previsto abrir a finales de 2014. En Asia en Tanjung Pelepas , Malasia, el Muelle 13  fue inaugurado durante el trimestre. El muelle está equipado para manejar los grandes buques portacontenedores Triple –E.

APM Terminals anunció la creación de una empresa conjunta con el inversor en infraestructura Brookfield Asset Management en Port Elizabeth , New Jersey.  El terminal actualmente es operado 100% por APMT y la nueva compañía fusionada está en proceso de evaluación por las autoridades reguladoras de EEUU.

Otros acuerdos incluyen la venta del 29% de APM Terminals Callao a TIL , así como el 24% de APM Terminals Zeebrugge  a China Shipping .

En Santos , Brasil , el dragado en el canal de acceso se ha completado y la compañía espera recibir el permiso para manejar grandes buques en unas pocas semanas .

Fuente: The Loadstar / Por Peru Maritimo

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Ganancias de APM Terminals aumenta a pesar de no registrar crecimiento el volumen

Ganancias Operativas de APM Terminals aumentaron durante el segundo trimestre a $ 179 millones de dólares

CSAV Reporta rentabilidad el Segundo Trimestre

Compañía Sudamericana de Vapores reportó una ganancia $ 34,3 millones en el segundo trimestre de 2013

Canal en Nicaragua se vislumbra como una alternativa concreta

La supremacía del canal de Panamá podría estar peligrando. El proyecto largamente esperado de un canal interoceánico en Nicaragua se vislumbra como una alternativa concreta

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web