Domingo 19 de Agosto del 2018

APN propone adquirir terrenos de Base Naval para zona logística

Esta adquisición tendría que darse, a través de una decisión política al más alto nivel, ´que involucra al Presidente y a una serie de ministerios´, dijo la Autoridad Portuaria Nacional.

El presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Ricardo Schwartzmann, propuso que ante el próximo incremento de la actividad de comercio exterior en el puerto del Callao, se adquieran algunos terrenos de la Base Naval para desarrollar una zona de actividad logística.

"La Base Naval tiene algunas áreas que podría aportar para dar facilidades al puerto, soy un convencido que lo que tiene que decidir la Marina de Guerra en su momento es cuánto quiere que el Estado peruano le pague por metro cuadrado y brindar estos terrenos”, señaló.

Schwartzmann precisó, sin embargo, que esta adquisición tendría que darse a través de una decisión política al más alto nivel, “que involucra al Presidente, al Poder Ejecutivo y a una serie de ministerios”.

Explicó, por ejemplo, que cuando culminen las primeras etapas de la modernización del Muelle Norte del Callao, que lleva a cabo APM Terminals, dentro de un año y medio, “vamos a tener un movimiento de camiones y de carga mucho mayor”.

“Si no hacemos algo con las vías de acceso y salida del puerto, esto va a colapsar. Hoy día ya tenemos serios problemas para atender ese tráfico de mercancías”, indicó.

El titular de la APN reconoció que su propuesta para comprar parte de los terrenos de la Base Naval puede generar posiciones disonantes, “pero entendemos que si no hacemos nada, el problema va a ser mayor”

Fuente: RPP

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Tisur invertirá US$ 260 millones en mejorar infraestructura de puerto de Matarani

Con esta apuesta, el terminal portuario podrá casi duplicar su capacidad de atención de carga en los próximos dos años

CSAV tras US$ 330 millones en OPA

CSAV dijo que espera recaudar $ 330 millones en vez de 500 millones de dólares en una oferta de acciones

Video: Vea las Pruebas de Mar del buque portacontenedores más grande del mundo

Echa un vistazo a las pruebas de mar del buque de mayor eficiencia energética en el mundo - el buque Triple-E.

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web