Viernes 22 de Junio del 2018

APN propone adquirir terrenos de Base Naval para zona logística

Esta adquisición tendría que darse, a través de una decisión política al más alto nivel, ´que involucra al Presidente y a una serie de ministerios´, dijo la Autoridad Portuaria Nacional.

El presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Ricardo Schwartzmann, propuso que ante el próximo incremento de la actividad de comercio exterior en el puerto del Callao, se adquieran algunos terrenos de la Base Naval para desarrollar una zona de actividad logística.

"La Base Naval tiene algunas áreas que podría aportar para dar facilidades al puerto, soy un convencido que lo que tiene que decidir la Marina de Guerra en su momento es cuánto quiere que el Estado peruano le pague por metro cuadrado y brindar estos terrenos”, señaló.

Schwartzmann precisó, sin embargo, que esta adquisición tendría que darse a través de una decisión política al más alto nivel, “que involucra al Presidente, al Poder Ejecutivo y a una serie de ministerios”.

Explicó, por ejemplo, que cuando culminen las primeras etapas de la modernización del Muelle Norte del Callao, que lleva a cabo APM Terminals, dentro de un año y medio, “vamos a tener un movimiento de camiones y de carga mucho mayor”.

“Si no hacemos algo con las vías de acceso y salida del puerto, esto va a colapsar. Hoy día ya tenemos serios problemas para atender ese tráfico de mercancías”, indicó.

El titular de la APN reconoció que su propuesta para comprar parte de los terrenos de la Base Naval puede generar posiciones disonantes, “pero entendemos que si no hacemos nada, el problema va a ser mayor”

Fuente: RPP

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Peña Nieto anuncia inversión de US$4.557M en puertos mexicanos

Refirió que los esfuerzos del gobierno para elevar su competitividad se concentran en cuatro ámbitos, el primero de los cuales radica en la actualización del marco jurídico

Tisur: “Esperamos movilizar 500 contenedores de carga de Brasil”

Esa es la meta que se ha propuesto el operador del puerto de Matarani en el primer año de operación de esta carga, afirmó Eric Hein Dupont, gerente general.

Klaus-Michael Kuehne: Hapag Lloyd se reduce o busca un nuevo partner para fusión

La mitad de las compañías marítimas de Alemania planea entrar en alianzas con sus pares o profundizar los pactos existentes en los próximos meses

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web