Lunes 22 de Octubre del 2018

Arándanos peruanos ya pueden ingresar a Canadá

Perú cuenta con una superficie de aproximadamente 1.000 hectáreas de arándanos sembrados

Tras cuatro años de gestiones técnicas, finalmente Canadá publicó los requisitos fitosanitarios para la exportación de arándano peruano a ese país.

Lo anterior se traduce en nuevas oportunidades para los productores y exportadores peruanos de colocar su fruta en un mercado de 36 millones de consumidores.

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) del país andino detalló que los requisitos fitosanitarios acordados entre la Canadian Food Inspection Agency (CFIA) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) de Perú son:

Todos los lugares de producción y empacadoras que procesan arándanos frescos deben estar certificados por el SENASA;

SENASA emitirá el Certificado Fitosanitario, consignando la siguiente declaración adicional: “This shipment has been inspected and found free of all life stages of any pests regulated by Canada”.

 La autoridad canadiense también consigna entre sus requisitos la posibilidad de exportar con tratamiento de bromuro de metilo, aplicación que deberá ser evaluada por los exportadores conjuntamente con el SENASA.

Actualmente, la fruta se exporta a EE.UU., Países Bajos, Reino Unido, Hong Kong, mientras el SENASA sigue trabajando para concretar el acceso fitosanitario a mercados como China, Japón, Corea, Taiwán, Sudáfrica, Chile y Colombia, entre otros.

Perú cuenta con una superficie de aproximadamente 1.000 hectáreas de arándanos sembrados, principalmente en las regiones de La Libertad, Ancash y Lima. Se espera que esta superficie aumente a unas 4.000 hectáreas en los próximos años.

Fuente: Portal Fruticola

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Empresa Nacional de Puertos de Perú participará en concesión del puerto de Pisco

Bases para la licitación se presentarán en diciembre

APMT planea triplicar su capacidad para almacenar carga de granos en el Callao

La empresa señala que estas nuevas infraestructuras redundaran en una reducción de costos para los usuarios, pues ya no tendrán que transportar ese tipo de carga fuera del puerto

En tres meses se sabrá qué empresa hará nuevo puerto Posorja en Ecuador

El nuevo puerto no afectará a los privados ni al concesionado, a cargo de Contecon. “Simplemente este (el de Posorja) va a ser un nuevo puerto que va a recoger una nueva carga"

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web