Lunes 16 de Julio del 2018

BCP: Exportaciones se recuperarían este año pese a caída en el primer bimestre

La entidad prevé que se revertirán los problemas de oferta en el sector minero, como las menores reservas de oro y los problemas técnicos del cobre

La entidad prevé que se revertirán los problemas de oferta en el sector minero, como las menores reservas de oro y los problemas técnicos del cobre. Pero el superávit comercial será menor al del año anterior.

Las exportaciones peruanas, que cayeron en el primer bimestre del 2013, se recuperarían, pues se revertirían en el corto plazo los menores envíos de productos mineros, previó hoy el Banco de Crédito del Perú (BCP).

“Considerando que los factores de oferta que afectaron las exportaciones mineras, como las menores leyes en el caso del oro y problemas técnicos en el caso del cobre, se revertirían, esperamos que las exportaciones se recuperen durante el año”, anticipó.

Refirió que durante los dos primeros meses del año las exportaciones registraron una caída acumulada de 18%, explicada por los menores envíos de productos mineros, principalmente oro y cobre, debido a factores de oferta.

“A ello se sumó la contracción de las exportaciones no tradicionales, especialmente de productos textiles por una menor demanda de Venezuela y Estados Unidos”, anotó en su reporte trimestral.

En ese sentido, previó que, dado el continuo dinamismo de las importaciones, el superávit comercial del 2013 sería menor que el del año pasado (de alrededor de US$ 5,000 millones).

“Lo anterior contribuiría a un menor déficit en cuenta corriente para este año de 3.9% del PBI”, anotó.

No obstante, previó que éste déficit continuaría siendo financiado por una mayor entrada de capitales al país generada por la inversión extranjera directa, la inversión en activos denominados en moneda local y el mayor financiamiento de empresas locales en el exterior.

De otro lado, mencionó que el sector manufactura se mantiene débil, influido por el contexto externo.

Refirió que la manufactura se expandió 1.3% en el 2012, mientras que en los dos primeros meses del año creció 1.7%, ante el avance de 2.3% de la manufactura no primaria y la disminución en 1.4% de la manufactura primaria.

En ese contexto, advirtió que en la medida que el contexto externo sea de lenta recuperación, el aporte del sector al crecimiento sería limitado.

Fuente: Andina

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Marine Harvest se enfocará en expandirse en Chile y Noruega

Tras desistir de compra a Cermaq y a través de un comunicado, la compañía informó sus intenciones de crecer en el negocio de cultivos a nivel local.

Terminal Portuario Guayaquil recibió la nave más grande en la historia de Ecuador

A sólo tres semanas de inaugurar su nuevo muelle, zonas de respaldo y nuevas grúas, el terminal batió un récord al atender a la nave, la más grande en arribar a un puerto ecuatoriano.

Víctor Gobitz es el nuevo CEO de Milpo

El ingreso del exgerente de Operaciones de Río Alto se oficializó hoy, en la reunión de directorio de la minera.

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web