Viernes 23 de Febrero del 2018

Berlin Fruit Logistics 2013: Perú tiene más de 500 frutas originarias que puede mostrar al mundo

El mundo está necesitando nuevos sabores y Perú tiene para ofrecerlos

El mundo está necesitando nuevos sabores y Perú tiene para ofrecerlos, sostuvo hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, a su llegada a Berlín (Alemania), donde Perú será el invitado de honor de la feria Fruit Logistica 2013.

Silva, quien encabeza una delegación de más de 200 empresarios, señaló que se trata de la más grande que ha habido en la historia de Perú y que el país tiene mucho que ofrecer en cuanto a frutas y hortalizas para el mundo.

Comentó que si bien hay productos bien posicionados, como el espárrago, en esta oportunidad se mostrará en la feria productos nuevos, como la granada o el banano orgánico, que están despertando mucho interés en otros mercados del mundo.

“Perú tiene más de 500 frutas originarias, es decir, una gama de productos que podemos mostrar al mundo. Hay productos orgánicos, hay una biodiversidad que de alguna manera nos identifica como país”, indicó. Refirió que al ser Perú el invitado de honor de la Fruit Logistica 2013, estará en boca de todos durante la feria que se desarrollará del 6 al 8 de febrero, tiempo durante el cual congregará a 2,500 expositores y 56,000 visitantes de 139 países.

También mencionó que la próxima entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y la Unión Europea permitirá que el 99 por ciento de los productos de agroexportación peruanos entren al mercado europeo libres de aranceles.

“A lo largo de los próximos años algunos productos, que han quedado todavía con algún arancel, se van a ir reduciendo y al final vamos a tener casi el 100 por ciento de productos con este beneficio”, subrayó.

La delegación peruana también está integrada por congresistas de la República, representantes de la Asociación de Gremios Agroexportadores del Perú (AGAP) e integrantes de la Cámara de Comercio Peruano Alemana, entre otros.

Perú también realizará en Berlín la Expo Perú Alemania, en el marco de la cual se desarrollará el Foro Empresarial Perú Alemania, reuniones con inversionistas, entre otros; y el jueves 7 se hará el mismo evento en la ciudad de Hamburgo.

Fuente: Andina

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Ministro Ferreyros lanza hoy Superfoods Peru en Feria Fruit Logística en Berlín

Los superfoods son alimentos ricos en nutrientes considerados beneficiosos para la salud y el bienestar y el Perú es exportador de una serie de superalimentos conocidos internacionalmente

Concesiones en Sudamérica. Se están confeccionando nuevas bases para la licitación del Terminal Panitao

No hubo ofertas para la licitación del nuevo terminal y entrega detalles sobre el proceso

ADEX: Restricción a camiones en Callao atenta contra grandes objetivos nacionales

Embarque y desembarque en horas de la noche incrementaría en 30% los costos de operación

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web