Domingo 21 de Octubre del 2018

BIMCO optimista sobre perspectivas del negocio de contenedores

La demanda de importaciones en contenedores de Estados Unidos sostiene la esperanza de que va a absorber el exceso de capacidad de los buques conforme avance el año

La demanda de importaciones en contenedores de Estados Unidos sostiene la esperanza de que va a absorber el exceso de capacidad de los buques conforme avance el año, dijo BIMCO ( Asociación Marítima Internacional ) en su reporte “ Market Overview & Outlook” de febrero. "Hay lugar para cierto optimismo en el negocio de portacontenedores, como lo demuestra el número de contenedores con carga que entran en los puertos de la Costa Oeste de los EE.UU.", dijo el informe. La demanda aumentó un 1,7 por ciento en 2012 ", compensando la caída de la demanda de 2011".

Fletes de contenedores es probable se tienda a estabilizar. " A juzgar por los incrementos promedios de las tarifas de flete que se han experimentado en el trans-Pacífico, Lejano Oriente y Europa en las últimas semanas puede producir alguna volatilidad durante el año ", dijo el analista de BIMCO Peter Sand . Dijo que a pesar de los cuantiosos incrementos en las tarifas de flete experimentados a principios desde 2010 y luego nuevo en 2012, los fletes deberían mantener una sana distancia del punto de equilibrio durante 2013 “ La débil demanda global y el crecimiento la capacidad entre el 6% a 8% debería conducir a aumentar la cantidad de buques destinados a desguace. La cantidad de tonelaje para desguace en enero fue la tercera más alta después del último peak a mediados de 2009. "Este es un buen augurio para la industria y BIMCO sigue siendo optimista sobre la posibilidad de otro año fuerte en el desguace en el 2013 luego de un extraordinario 2012".

La asociación con sede en Copenhague que une a armadores, operadores, administradores de naves, corredores y agentes, dijo que espera que la entrega de nuevos buques comience declinar en el 2013 reportando 42 buques portacontenedores ultra grandes, en comparación con los 51 en 2012.

Aun así, el número entregas este año será suficiente para añadir al menos cuatro servicios completos en la ruta de comercio entre Asia y Europa.

Fuente: Journal of Commerce

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