Sábado 18 de Agosto del 2018

BIMCO optimista sobre perspectivas del negocio de contenedores

La demanda de importaciones en contenedores de Estados Unidos sostiene la esperanza de que va a absorber el exceso de capacidad de los buques conforme avance el año

La demanda de importaciones en contenedores de Estados Unidos sostiene la esperanza de que va a absorber el exceso de capacidad de los buques conforme avance el año, dijo BIMCO ( Asociación Marítima Internacional ) en su reporte “ Market Overview & Outlook” de febrero. "Hay lugar para cierto optimismo en el negocio de portacontenedores, como lo demuestra el número de contenedores con carga que entran en los puertos de la Costa Oeste de los EE.UU.", dijo el informe. La demanda aumentó un 1,7 por ciento en 2012 ", compensando la caída de la demanda de 2011".

Fletes de contenedores es probable se tienda a estabilizar. " A juzgar por los incrementos promedios de las tarifas de flete que se han experimentado en el trans-Pacífico, Lejano Oriente y Europa en las últimas semanas puede producir alguna volatilidad durante el año ", dijo el analista de BIMCO Peter Sand . Dijo que a pesar de los cuantiosos incrementos en las tarifas de flete experimentados a principios desde 2010 y luego nuevo en 2012, los fletes deberían mantener una sana distancia del punto de equilibrio durante 2013 “ La débil demanda global y el crecimiento la capacidad entre el 6% a 8% debería conducir a aumentar la cantidad de buques destinados a desguace. La cantidad de tonelaje para desguace en enero fue la tercera más alta después del último peak a mediados de 2009. "Este es un buen augurio para la industria y BIMCO sigue siendo optimista sobre la posibilidad de otro año fuerte en el desguace en el 2013 luego de un extraordinario 2012".

La asociación con sede en Copenhague que une a armadores, operadores, administradores de naves, corredores y agentes, dijo que espera que la entrega de nuevos buques comience declinar en el 2013 reportando 42 buques portacontenedores ultra grandes, en comparación con los 51 en 2012.

Aun así, el número entregas este año será suficiente para añadir al menos cuatro servicios completos en la ruta de comercio entre Asia y Europa.

Fuente: Journal of Commerce

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Hapag-Lloyd reporta ganancias a pesar de nivel "insatisfactorio" de fletes

Hapag-Lloyd informó que sus ganancias en el segundo trimestre de 2013 fue de € 20,9 millones (alrededor de EE.UU. $ 27.8 millones)

Adex baja su proyección: Las exportaciones caerán 6.1% y no 3.2% este año

Los envíos peruanos cerrarán este año en US$ 43,300 millones. El presidente del gremio exportador señaló que las autoridades deben centrarse en reducir costos logísticos

Empujar las tarifas de flete a niveles muy bajos puede dañar a los embarcadores en el largo plazo

La obsesión de los embarcadores de seguir presionando para bajar los fletes de transporte puede convertirse en su peor enemigo

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web