Viernes 20 de Abril del 2018

Brasil, Japón y Corea están en la mira para los envíos de cítricos peruanos Premium

La costa escasa en lluvias y los microclimas favorecen la calidad y valor nutritivo de los productos locales para atender nichos de mercado más exigentes

La costa escasa en lluvias y los microclimas favorecen la calidad y valor nutritivo de los productos locales para atender nichos de mercado más exigentes, aseguró el presidente de Procitrus , Sergio del Castillo.

Los exportadores peruanos de cítricos están interesados en nuevos mercados como Brasil, Japón y Corea, especialmente en los nichos premium o segmentos de consumo más exigente en estos países debido a la calidad del fruto, reportó hoy la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (Procitrus).

Con este objetivo, los productores continúan trabajando junto con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) en los temas fitosanitarios respectivos para el acceso a estos mercados en el exterior.

“Brasil también es productor de fruta, pero más de fruta de industria y no de mesa como Perú. Además, el gran tamaño del mercado brasileño abre oportunidades a la fruta premium como la peruana”, declaró el presidente de Procitrus, Sergio del Castillo.

Consideró que Perú tiene una costa casi sin lluvia, por lo que se puede producir fruta de muy alta calidad tanto en apariencia como en sabor y valor nutritivo; y en Brasil habría nichos interesados en este tipo de fruta.

“Perú es un país de productos para nichos. Nosotros no somos un país de grandes extensiones agrícolas, sino uno con muchos microclimas en donde producimos frutas y verduras variadas. La fortaleza de Perú es la producción para nichos de mercado”, declaró a la agencia Andina.

Con respecto a Japón, añadió que los estudios sanitarios realizados junto al Senasa sobre el protocolo de validación del tratamiento cuarentenario para la mosca de la fruta ya fueron entregados a las autoridades niponas y ahora el proceso depende de éstas.

Para debatir este y otros temas vinculados a la producción y exportación de cítricos, Procitrus realiza cada tres años el Seminario Internacional de Cítricos, el cual se celebrará en Lima el próximo 23 y 24 de abril.

Fuente: Andina

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Adex: Exportaciones contribuirían con 50% de crecimiento del PBI hacia el 2016

Su presidente, Juan Varilias, explicó que EE.UU. está mostrando una mejoría incipiente

OPEP revisaría en una reunión extraordinaria baja del crudo

Los gobiernos de los países miembros de la OPEP están analizando la posibilidad de convocar una reunión extraordinaria

Impala Terminals

El nuevo terminal de concentrados de minerales de Impala Terminals Perú representa un aporte tecnológico, de protección ambiental y eficiencia operativa de nivel mundial

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web