Sábado 18 de Agosto del 2018

Cae importación de cobre

Las importaciones de cobre en China bajaron 7,4% en abril frente a marzo, a su nivel más bajo en 22 meses

Las importaciones de cobre en China bajaron 7,4% en abril frente a marzo, a su nivel más bajo en 22 meses, afectadas por las huelgas portuarias en Chile y las demoras en los embarques después del cierre de la principal fundición de India.

La compra de cobre refinado subió en abril debido a mejoras en los diferenciales de precios entre las bolsas de Londres y Shangai. Sin embargo, las compras fueron principalmente de metal almacenado en depósitos fiscales. “Las importaciones de cobre cayeron en abril porque la producción doméstica de cobre refinado permaneció fuerte, y los consumidores han usado existencias que ya estaban en China, reduciendo la necesidad de las importaciones”, explicó a Efe, Yang Xiaoguang, analista de Jinrui Futures.

Fuente: Diario Financiero de Santiago

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

China presenta el plan de tres años para modernizar y reestructurar su industria naval

El Consejo de Estado de China ha publicado un plan de tres años para modernizar y reestructurar la industria de la construcción naval

Zim lanza nuevo servicio en América Central

Zim Integrated Shipping Services planea lanzar un nuevo servicio, Balboa América Central Express

Glencore asume amortización de US$ 7.700 millones por activos de Xstrata

Grupo minero reportó caída de 39% en ganancias

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web