Martes 22 de Mayo del 2018

Cae importación de cobre

Las importaciones de cobre en China bajaron 7,4% en abril frente a marzo, a su nivel más bajo en 22 meses

Las importaciones de cobre en China bajaron 7,4% en abril frente a marzo, a su nivel más bajo en 22 meses, afectadas por las huelgas portuarias en Chile y las demoras en los embarques después del cierre de la principal fundición de India.

La compra de cobre refinado subió en abril debido a mejoras en los diferenciales de precios entre las bolsas de Londres y Shangai. Sin embargo, las compras fueron principalmente de metal almacenado en depósitos fiscales. “Las importaciones de cobre cayeron en abril porque la producción doméstica de cobre refinado permaneció fuerte, y los consumidores han usado existencias que ya estaban en China, reduciendo la necesidad de las importaciones”, explicó a Efe, Yang Xiaoguang, analista de Jinrui Futures.

Fuente: Diario Financiero de Santiago

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Países de Alianza del Pacífico acuerdan desgravación del 90% de sus partidas

Los exportadores e importadores de la Alianza del Pacífico serán beneficiados por la desgravación de al menos 90% de las partidas comerciales

Exportaciones de palta cayeron 12% entre enero y abril 2014

Holanda resultó el principal destino con US$ 18,5 millones (62% del total), seguido de España por US$ 7,1 millones (24%),

Intermarine Expands Fleet by 15 Vessels

First ship to enter service in 2015

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web