Lunes 22 de Octubre del 2018

Cargas afectadas por prolongada huelga de estibadores en Hong Kong

Trabajadores portuarios de Hong Kong están en huelga desde el 28 de marzo 2013 en un esfuerzo para exigir mejores salarios y condiciones de trabajo

Si usted es una empresa que su negocio está basada en el en el envío y recibo de mercancías que pasan por el puerto de Hong Kong a través de las instalaciones del terminal de contendores HIT ( Hong Kong Terminal Internacional ) es probable que se enfrenten a largos retrasos o desvíos a puertos alternativos.

Trabajadores portuarios de Hong Kong están en huelga desde el 28 de marzo 2013 en un esfuerzo para exigir mejores salarios y condiciones de trabajo ya que estos trabajadores indican que no han visto un aumento de sueldo en 10 años. Hasta el momento no hay solución inmediata a la vista ya que los trabajadores en huelga y el terminal HIT no han logrado ponerse de acuerdo sobre quién es el responsable último de los salarios de los trabajadores portuarios.

Mientras que los trabajadores indican a HIT como responsables de los aumentos salariales pendientes , HIT se ha negado a entrar en discusiones sobre salarios con los trabajadores portuarios en huelga debido a que muchos de los que trabajan en HIT son empleados por contratistas.

"HIT tiene un contrato de servicio con los contratistas, que, a su vez, tienen contratos de trabajo con sus trabajadores", dijo un portavoz de la revista Journal of Commerce. "Los sueldos se negocian directamente entre los trabajadores y sus empleadores. Seguiremos instando a nuestros contratistas para comunicarse con sus empleados".

El departamento de Trabajo de Hong Kong recientemente trató de mediar entre los sindicatos y los contratistas para discutir la controversia. "Sin embargo, la reunión no llegó a materializarse debido a la ausencia de algunos contratistas".

"Parece que la condición de punto muerto entre los huelguistas y los contratistas podría durar algún tiempo, dado que los huelguistas se mantienen firmes para luchar por el aumento salarial y los contratistas no están reaccionando a su petición."

¿Cómo es que la huelga de los trabajadores portuarios de Hong Kong afectará el transporte internacional?

Mientras trabajadores portuarios en huelga y el terminal HIT siguen debatiendo quién es responsable de pagar los trabajadores , los transportistas internacionales están sintiendo el impacto en forma de retrasos, el aumento de costos y soluciones incómodas en un ambiente complica la cadena de suministro.

Forwarders han informado demoras de buques en Hong Kong de hasta 6 días . A medida que aumentan las naves en espera de ser atendidas Forwarders están tomando y pidiendo medidas urgentes para el re direccionamiento de la carga ya sea a través de los puertos del sur de China o a través de las instalaciones operadas por los terminales competidores de HIT en Hong Kong. En cualquier caso la congestión aumenta.

El puerto de Hong Kong tiene gran reputación por la excelencia de servicio, eficiencia y principal acceso a los mercados en auge de China continental, el daño en la imagen puede ser severa y sin precedentes ya que embarcadores pueden verse obligados a repensar estrategias para el envío de futuras cargas.

Si los trabajadores portuarios tienen éxito en lograr que sus salarios aumenten y sus condiciones de trabajo mejoren en HIT, esto sumará costos para la instalación portuaria de HIT ya que se verán obligados a trasladar estos costos a los clientes finales tanto forwarders como líneas navieras. Finalmente el terminal puede disminuir el uso de la instalación a través de la competencia de puertos rivales.

Independientemente del resultado de la huelga, los servicios de transporte marítimo pueden sentir el impacto de mayores costos ya sea mediante el pago de tarifas más altas en el terminal de Hong Kong o el pago de los costos adicionales asociados con el re direccionamiento de la carga. Lo que finalmente se trasladara a los clientes finales.

Fuente: ETC International

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