Martes 22 de Mayo del 2018

Carriers apuestan por nuevo GRI en fletes en próximos días

Cosco se une al anuncio de Hapag-Lloyd de subida de fletes a partir de marzo, pero otras líneas parecen reacios

Cosco se ha unido a Hapag-Lloyd en el anuncio de un aumento a mediados de marzo de tipo general sobre el comercio entre Asia - Europa y Asia - Transpacífico.

El incremento general de fletes o GRI propuesto por COSCO es $775 por TEU en comparación con la propuesta de la línea alemana de $ 750 por TEU.

La naviera china necesita el aumento de tarifas luego de una pérdida proyectada de $1300 millones el año pasado y tras las pérdidas de US $ 1700 millones en 2011, pero el resto de las líneas parecen más reacios a seguir el ejemplo de Hapag-Lloyd en esta ocasión, poniendo así en peligro el éxito de la tarifa de restauración de flete. Por otra parte, el mini peak season previo al año nuevo chino , las intenciones de restaurar los fletes han sido decepcionantes según el índice de contenedores de Drewry el flete entre Shanghai-Rotterdam cayo en un 8% la semana pasada.

Otro factor sin duda fue MSC al abortar un recargo de $300 por TEU que iba a ser llevado a cabo el 24 de enero.

Fuente: Lloyd’s Loading List

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Agresivo marketing coloca a américa latina en mercado de perecibles en Asia y EEUU

Durante los últimos años , China se ha convertido en el mercado de principal para las uvas del Perú y representan el 26 por ciento de los envíos de exportación

Zim urge al gobierno Israeli acelerar IPO de “Golden Share” luego de reportar pérdidas por $62 en el trimestre

Flete promedio de Zim cayó un 5 % a 1,213 dólares por TEU en el trimestre

Países de Alianza del Pacífico acuerdan desgravación del 90% de sus partidas

Los exportadores e importadores de la Alianza del Pacífico serán beneficiados por la desgravación de al menos 90% de las partidas comerciales

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web