Domingo 21 de Octubre del 2018

Carriers apuestan por nuevo GRI en fletes en próximos días

Cosco se une al anuncio de Hapag-Lloyd de subida de fletes a partir de marzo, pero otras líneas parecen reacios

Cosco se ha unido a Hapag-Lloyd en el anuncio de un aumento a mediados de marzo de tipo general sobre el comercio entre Asia - Europa y Asia - Transpacífico.

El incremento general de fletes o GRI propuesto por COSCO es $775 por TEU en comparación con la propuesta de la línea alemana de $ 750 por TEU.

La naviera china necesita el aumento de tarifas luego de una pérdida proyectada de $1300 millones el año pasado y tras las pérdidas de US $ 1700 millones en 2011, pero el resto de las líneas parecen más reacios a seguir el ejemplo de Hapag-Lloyd en esta ocasión, poniendo así en peligro el éxito de la tarifa de restauración de flete. Por otra parte, el mini peak season previo al año nuevo chino , las intenciones de restaurar los fletes han sido decepcionantes según el índice de contenedores de Drewry el flete entre Shanghai-Rotterdam cayo en un 8% la semana pasada.

Otro factor sin duda fue MSC al abortar un recargo de $300 por TEU que iba a ser llevado a cabo el 24 de enero.

Fuente: Lloyd’s Loading List

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Fiscalia Economica de Chile archiva investigación de fusión de CSAV con Hapag-Lloyd

Entre las mitigaciones comprometidas con Europa destaca el retiro de CSAV de consorcios con Mediterranean Shipping Company

Perú apunta a potenciar la exportación en Fruit Attraction

La región La Libertad estará presente en la feria promocionando su oferta exportable, en cooperación con la OCEX Madrid.

Tramarsa adquiere empresa de buceo Diving del Perú

La compra, valorizada en más de 12 millones de soles, responde a un plan de internacionalización de la empresa

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web