Lunes 24 de Septiembre del 2018

CEO DE Maersk Line advierte que industria debe hacer frente a lenta demanda

La industria de transporte de contenedores debe hacer frente a una nueva era que verá un lento crecimiento de la demanda.

La industria de transporte de contenedores debe hacer frente a una nueva era que verá un lento crecimiento de la demanda. Esta se reducirá a la mitad de los niveles registrados durante las últimas dos décadas, según el CEO de Maersk Line, la mayor naviera del mundo.

Maersk se está ajustando a un crecimiento anual entre el 4 y el 5 por ciento para los próximos años, en comparación con alrededor del 10 por ciento experimentado durante el período de auge de la demanda previa a la crisis financiera mundial de 2008, dijo Søren Skou CEO de Maersk Line al Financial Times.

Søren Skou dijo en su presentación en la conferencia Transpacifico TPM 2013 en Long Beach, California "Creo que la realidad es que nuestra industria tiene que acostumbrarse a un menor crecimiento de lo que teníamos en el pasado", dijo Skou, durante su discurso de apertura en la conferencia TPM JOC 2013 . En ese momento, indicó que era poco realista esperar que el crecimiento del mercado de contenedores vuelva a la media anual del 10 por ciento visto desde mediados de 1970 hasta 2008.

La desaceleración no es sólo el resultado de un crecimiento económico mundial más débil, también se está produciendo debido a dos tendencias claves que han cambiado los patrones de comercio que impulsaron el transporte de contenedores.

La "deslocalización" de la producción manufacturera de EE.UU y Europa en curso y en algunos casos se está revirtiendo.

En segundo lugar la containerizacion de mercancías que antes se transportaban por carga fraccionada y buques graneleros también está llegando a su fin.

"La mayor parte de las cosas que pueden ir en contenedores va en contenedores hoy", dijo Skou.

Skou declinó responder esperan ser un regulador del mercado a través de la alianza P3 planeada entre Maersk y sus dos rivales, Mediterranean Shipping Co. y CMA CGM, alianza que será responsable de operar más del 50% de los buques con una capacidad por encima de 10000 Teus.

"Estamos en proceso ahora. Ya veremos. Una gran cantidad de abogados bien pagados nos han dicho que se puede hacer - pero vamos a tener que encontrar el camino ".

Fuente: JOC Sailings

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Arándanos peruanos ya pueden ingresar a Canadá

Perú cuenta con una superficie de aproximadamente 1.000 hectáreas de arándanos sembrados

Productos frescos del Perú ingresarán por nuevos puertos de Florida

Los tres puertos por los que se permitirá el ingreso de productos frescos del Perú son Jacksonville, Tampa y Manatee, a partir del 1 de octubre próximo

Empresariado regional preocupado por postergación de construcción del Puerto de Pisco

Sostienen que también se retrasan nuevas inversiones de pequeñas y medianas empresas vinculadas al negocio portuario

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web