Sábado 22 de Septiembre del 2018

CEO de NYK Line: Proceso de fusión no afectará los contratos de servicios

Oficinas,personal y sistemas que usara la nueva línea comenzarán a instalarse en todo el mundo a partir del próximo mes

El CEO de NYK Line, Jeremy Nixon, habla durante la XVII Conferencia Anual de TPM

NYK Line CEO Jeremy Nixon dijo que la nueva línea de contenedores producto de la fusión de las tres líneas de contenedores japonesas, honrará los contratos de servicio.

Nixon informo algunos alcances de la fusión de las divisiones de contenedores de K 'Line, MOL y NYK que en octubre del año pasado firmaron un contrato para acordar el establecimiento de una empresa conjunta para integrar su negocio de transporte de contenedores y segmento de terminales, excluyendo Japón.

Aunque las líneas continúan operando dentro de The Alliance, oficinas, personal y  sistemas que usara la nueva línea comenzarán a instalarse en todo el mundo a partir del próximo mes.

Durante este proceso, dijo Nixon, las tres navieras seguirían prestando servicios comerciales y harán honor a los contratos de servicios hasta que la nueva entidad comience a operar en abril o mayo de 2018.

"Alrededor de febrero de 2018, comenzaremos a movernos hacia el nuevo sistema, comenzaremos a tomar bookings y empezaremos a cargar los nuevos buques. La idea es hacerlo de una manera tranquila y disciplinada para evitar cualquier interrupción a nuestros clientes ", dijo Nixon.

La fusión fue muy inesperada, e incluso Nixon admitió sorpresa en la integración de las líneas "3J". "Muchos de nosotros pensamos que esto nunca sucedería", dijo.

El proceso ciertamente no está sucediendo rápidamente. A pesar de que se anunció en octubre de 2016, la nueva línea comenzará a operar en el segundo trimestre de 2018. Esto motivó un comentario de Tan Hua Joo de Alphaliner, quien dijo: "La consolidación japonesa está tomando 18 meses. Tanto tiempo está causando trastorno a los tres transportistas ".

Sin embargo, Nixon explicó que NYK está activa en 96 países alrededor del mundo y la fusión está ahora en la fase de regulación, por lo que no es un proceso rápido. También enfatizó la necesidad de proceder con cuidado

"Muchos de nosotros hemos visto mucha consolidación en la industria. Hemos visto casos en que salió bien y hemos visto casos en que no va tan bien. Estamos comprometidos a pasar este proceso con mucho cuidado ", dijo.

Hapag-Lloyd es miembro de The Alliance en este contexto el CEO de la línea alemana, Rolf Habben Jansen, describió que el acople de la 3J con la alianza es un " proceso simple".

"No hay demasiados socios en la alianza y no va a ser agresiva en la participación de mercado", dijo a los periodistas.

La flota conjunta de la futura 3J erá de 256 embarcaciones con una capacidad de 1,4 millones TEU, sin incluir las ordenes de construcción de 360.000 TEU adicionales de capacidad de transporte, lo que la convierte en la sexta línea más grande del mundo Con una cuota de mercado mundial del 7 por ciento.

Cuando se le preguntó si el tamaño de la fusión de las tres líneas japonesas es suficiente, Nixon dijo: "Me alegro de que no vamos a ser una de las 3 principales compañías de transporte de contenedores más grandes a nivel global. Todavía creemos que hay espacio en este mercado para una nueva marca, no un monstruo a escala – sino una empresa lo suficientemente grande como para que la escala sea sostenible a largo plazo, pero todavía lo suficientemente pequeña como para preocuparse e involucrarse con el cliente ".

Dijo que la nueva compañía tendrá un sólido balance, comenzando con $ 3000 millones en activos - $ 1500 millones en caja y $ 1500 millones en barcos y terminales. "Empezaremos desde un punto muy limpio con el enfoque en el cliente. También tendremos bastantes terminales en nuestra red con nueve en Norteamérica que serán incorporados como parte integral del producto, para poder controlar el servicio de extremo a extremo ", dijo Nixon.

NYK será el socio principal en la nueva línea 3J, al menos desde una perspectiva accionaria, con un 38 por ciento de participación en la compañía. MOL y K Line tendrán un 31 por ciento cada una.

Fuente: Perú Marítimo / de TPM

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