Sábado 18 de Agosto del 2018

Cermaq rechazó la condición de Marine Harvest de abandonar la compra de Copeinca

Tras la oferta hecha para su compra, la pesquera Cermaq discrepó de las opiniones de su rival en cuanto a la exposición errónea por la adquisición de la peruana

Tras la oferta hecha para su compra, la pesquera Cermaq discrepó de las opiniones de su rival en cuanto a la exposición errónea por la adquisición de la peruana, y aseguró que sigue creyendo firmemente en el fundamento estratégico de esta transacción y continuará con el proceso.

La pesquera Cermaq rechazó la oferta hecha por su rival Marine Harvest de ser adquirida -por 105 coronas por acción- con la condición de desistir a la compra de la productora de harina de pescado peruana Copeinca.

Así, Cermaq discrepó de las opiniones de Marine Harvest en cuanto a la exposición errónea con la compra de la peruana, y aseguró que sigue creyendo firmemente en el fundamento estratégico de esta transacción.

“Cermaq tiene mucha confianza en la capacidad de entrega de las sinergias anuales anunciadas de la transacción, que se estima entre 250 y 270 millones de coronas NOK 250-270 millones. Una parte importante de las sinergias se origina a partir de la posición de liderazgo de Cermaq en la alimentación”, dijo la compañía noruega.

De esta forma, Cermaq sostuvo que se encuentra en la “obligación de completar el proceso acordado para la compra”, lo que impediría entrar en discusiones con Marine Harvest que se basan en la presunción de que la transacción de Copeinca no se ha completado. “El proceso de compra continuará como estaba planeado”.

“Tomando en cuenta la situación y la intención de Marine Harvest de votar en contra de la compra, Cermaq revisará todas sus opciones, incluyendo las alternativas de financiamiento, para asegurar transacción, si esto fuera necesario, para proteger los intereses de todos sus accionistas”, expresó.

Por último, Cermaq informó que su directorio ha llegado a la conclusión unánime de que la oferta condicionada de Marine Harvest “infravalora significativamente Cermaq” y no refleja las sinergias que Marine Harvest subraya en su comunicado de prensa.

Fuente: Diario Gestión

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Hapag-Lloyd reporta ganancias a pesar de nivel "insatisfactorio" de fletes

Hapag-Lloyd informó que sus ganancias en el segundo trimestre de 2013 fue de € 20,9 millones (alrededor de EE.UU. $ 27.8 millones)

CSAV tras US$ 330 millones en OPA

CSAV dijo que espera recaudar $ 330 millones en vez de 500 millones de dólares en una oferta de acciones

Ecuador busca modernizar terminales para arribos de naves de 8.000 TEUs

Ampliará tres terminales y reubicaría al puerto de Guayaquil

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web