Sábado 22 de Septiembre del 2018

Chile supera en casi 100% al Perú en cartera de inversiones mineras

El país del sur prevé proyectos por 112,000 millones de dólares en ese sector hasta el 2021, según anunció su Ministerio de Minería

El país del sur prevé proyectos por 112,000 millones de dólares en ese sector hasta el 2021, según anunció su Ministerio de Minería. En el Perú se espera una inversión minera del orden de 57,523 millones de dólares hasta el 2020.

Chile prevé inversiones mineras por unos 112,000 millones de dólares en los próximos ocho años, un ritmo mayor al previsto inicialmente, ante el ingreso de nuevos proyectos y ajustes al alza en estimaciones de gasto, anunció el ministro de Minería, Hernán de Solminihac.

El país del sur, mayor productor mundial de cobre, había proyectado anteriormente una cartera de 104,300 millones de dólares de inyección de capital en el vital sector durante el período, de talla la agencia Reuters.

La cifra supera en casi 100% a lo estimado en Perú, cuyo Ministerio de Energía y minas estima una inversión minera del orden de 57,523 millones de dólares hasta el 2020, según un reporte actualizado a junio del 2013.

Según explicó Solminihac, el alza “se debe a la incorporación de nueve proyectos por un monto de 3,600 millones de dólares y a otras 20 iniciativas que actualizaron sus montos de inversión”.

Solo la cuprífera estatal Codelco, el principal proveedor global del metal rojo, tiene para los próximos años un ambicioso plan por unos 27,000 millones de dólares para enfrentar el declive natural de sus leyes minerales y fortalecer su producción.

En la nueva estimación no están incluidos 2,707 millones de dólares de inversiones proyectadas que ya entraron en producción, fueron modificadas o desechadas, detalló el ministro.

Fuente: Diario Gestión

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

CEO de COSCO busca la rentabilidad y salvarse de la exclusión de la bolsa de valores de Shanghái

COSCO Holdings Co Ltd el mayor operador de cargas a granel, confía en obtener rentabilidad el año de 2013

CSAV obtiene utilidades por US 80 millones en el primer semestre de 2015

El resultado se explica principalmente por los positivos números registrados en la primera mitad del año por Hapag-Lloyd

Alphaliner: MSC desafía a Maersk Line como Top Carrier

Mediterranean Shipping Co. desafíara a Maersk Line como la mayor naviera de contenedores del mundo en los próximos cuatro años

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web