Domingo 21 de Octubre del 2018

Chile ya tiene Observatorio de Logística y Transporte

La creación de entidades especializadas en el sector logístico empieza a ser común. De hecho, la República Dominicana ya tiene un Observatorio de Logística y Transporte.

Chile ya tiene operativo el Observatorio de Logística y Transporte, un nuevo organismo que se encargará de recopilar y analizar información sobre el sector para generar inteligencia de mercado y ayudar a desarrollar políticas públicas.

Luis Felipe Céspedes, ministro de Economía, destacó durante el acto de lanzamiento del Observatorio que el país ha estado desarrollando nuevas infraestructuras, pero que es necesario seguir trabajando para aumentar la productividad de la logística y para ello será clave la información que aportará este organismo.

El Observatorio ha surgido a raíz de la medida número 13 de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento y es fruto de un esfuerzo combinado entre el Ministerio de Economía y la Subsecretaría del Transporte y Corfo.

El Observatorio cuenta con una página web en la que se irán publicando todos los reportes de información consolidada, de forma que los interesados puedan tener un acceso sencillo a la misma.

La creación de entidades especializadas en el sector logístico empieza a ser común. De hecho, la República Dominicana ya tiene un Observatorio de Logística y Transporte.

Fuente: Logi News

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Maersk apuesta por incremento del tráfico entre puertos de Latinoamérica

Nils Andersen Maersk Group CEO: En toda América Latina incluso los puertos secundarios llegan a ser muy interesantes

APMT planea triplicar su capacidad para almacenar carga de granos en el Callao

La empresa señala que estas nuevas infraestructuras redundaran en una reducción de costos para los usuarios, pues ya no tendrán que transportar ese tipo de carga fuera del puerto

Hapag Lloyd consigue financiación para sus buques

Navieras como BW Group y Seaspan Corporation también han conseguido financiación bancaria para aumentar su flota.

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web