Sábado 18 de Agosto del 2018

Chile ya tiene Observatorio de Logística y Transporte

La creación de entidades especializadas en el sector logístico empieza a ser común. De hecho, la República Dominicana ya tiene un Observatorio de Logística y Transporte.

Chile ya tiene operativo el Observatorio de Logística y Transporte, un nuevo organismo que se encargará de recopilar y analizar información sobre el sector para generar inteligencia de mercado y ayudar a desarrollar políticas públicas.

Luis Felipe Céspedes, ministro de Economía, destacó durante el acto de lanzamiento del Observatorio que el país ha estado desarrollando nuevas infraestructuras, pero que es necesario seguir trabajando para aumentar la productividad de la logística y para ello será clave la información que aportará este organismo.

El Observatorio ha surgido a raíz de la medida número 13 de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento y es fruto de un esfuerzo combinado entre el Ministerio de Economía y la Subsecretaría del Transporte y Corfo.

El Observatorio cuenta con una página web en la que se irán publicando todos los reportes de información consolidada, de forma que los interesados puedan tener un acceso sencillo a la misma.

La creación de entidades especializadas en el sector logístico empieza a ser común. De hecho, la República Dominicana ya tiene un Observatorio de Logística y Transporte.

Fuente: Logi News

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Segunda etapa de inversión en el Muelle Sur estaría sujeta a ampliación de accesos

Operador del terminal portuario, indicó que aún no llega a un acuerdo con Ositran para desembolsar el segundo tramo de la inversión por US$ 100 millones.

Envíos de la temporada de uva de mesa 2012-2013 del Hemisferio Sur creció 3,5%

Europa lideró las importaciones con 493.000 toneladas, seguido de EE.UU. y Asia

Luis Miguel Castilla: "Alza del dólar es una noticia positiva a mediano plazo"

Significa que Estados Unidos se recuperará y el año entrante será mejor para el Perú

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web