Sábado 18 de Agosto del 2018

China Shipping interesada en red de puertos de APMT en Europa

Articulo menciona caso de APMT Callao

China Shipping interesada en red de puertos de APMT en Europa

 

China Shipping Container Lines  ( CSCL ) será en algún momento de aquí a dos años la línea que operara los buques portacontenedores más grandes del mundo una vez que  comience a recibir la entrega de la serie de buques de 19.000 TEU , actualmente en construcción en Hyundai Heavy Industries en Corea del Sur .

Sin embargo , mientras que las economías de escala en la operación de los buques son muy bien recibidos por la compañía , CSCL registró una pérdida de $ 431 millones el año pasado en un entorno fletes altamente fluctuantes ,  estos nuevos mega buques en la flota de CSCL crean el mayor desafío que es encontrar puertos en Europa para que puedan recalar y operar teniendo en cuenta que el comercio entre Asia y Europa es el único trafico donde pueden operar buques de ese tamaño.

De ahí el interés de reflejado por CSCL de firmar esta semana un memorando de entendimiento/ MOU entre  APM Terminals  , que puso en marcha las negociaciones sobre la potencial la participación e inversión de CSCL en la red europea de puertos de APMT .

Francois Delenclos , vicepresidente de estrategia corporativa y desarrollo de negocios de APMT , dijo a The Loadstar : "Vamos a estudiar con CSCL cómo podrían llegar a ser un inversor en instalaciones que tenemos en Europa – bajo la perspectiva de un enfoque geográfico . "

Las relaciones entre las dos empresas  comenzaron el año pasado, luego que CSCL adquiriera el 24% en las instalaciones de  APMT Zeebrugge  . Esto llevo a que la compañía china llegara hasta una participación final en el terminal del 49 % , luego de la adquisición de una participación del 25 % en Shanghai International Port Group .

 

" Estamos tratando de apoyar su crecimiento  y pueda traer buques más grandes y asegurar la capacidad - ya sea se conviertan en un cliente en una instalación en particular o un inversionista , lo cual está  por verse y dependerá de circunstancias particulares . "

 

El MoU también marca además una nueva etapa estratégica para APMT  que en las últimas semanas ha dado la bienvenida a otros inversores en su cartera en otras partes del mundo .

En febrero , se firmó un acuerdo con el fondo de inversión en infraestructura de Brookfield Asset Management para formar una joint-venture en su terminal de contenedores de Port Elizabeth, en el puerto de Nueva York .

 

"En Nueva York, nuestro nuevo socio no nos va a apoyar con los volúmenes de transferencia , pero  si con la experiencia de gestión local - es un conjunto diferente de necesidades " , dijo el señor Delenclos .

 

" Hay otros lugares donde estamos cómodos invirtiendo sin socios , y otros, donde los socios locales proporcionan los conocimientos locales que complementan nuestra experiencia operativa ", agregó .

 

De hecho , antes del acuerdo de esta semana con CSCL , el desarrollo de negocio más reciente de APMT  ha sido la venta de una participación del 29% en APM Terminals Callao a la Terminal Investments Ltd ( TIL ), el operador de puerto en el que Mediterranean Shipping Co tiene una participación mayoritaria .

 

" El interés de TIL en la adquisición de una participación en APM Terminals Callao es una progresión natural  tanto para TIL como MSC  que es es el mayor cliente de contenedores de la terminal ", dijo el presidente ejecutivo Vikram TIL Sharma , cuando se anunció el acuerdo .

 

En ese acuerdo se trabajó en  niveles . APMT tomó el control del terminal norte de Callao en julio de 2011 en virtud de una concesión a 30 años , con Unimar Grupo del Perú  que posee el 20 %. Actualmente el terminal está en proceso de inversión y construcción por un total de $ 749 millones en la vida de la concesión para crear uno de los puertos más importantes de la costa oeste de américa del sur.

 

Por otra parte, APMT y TIL también son socios  FOS 2XL en Francia y en el nuevo Terminal Portuario Brasil ( BTP ) instalación, que se inauguró el pasado mes de noviembre en Santos.

Dicho esto , el acuerdo con CSCL se limita actualmente a Europa, " donde las preocupaciones de CSCL acerca de la capacidad  operativa es urgente " , dijo el Sr. Delenclos , pero insistió en que el acuerdo de  es de exclusividad garantizada en los proyectos a CSCL , ni tampoco involucra un entendimiento  global en su ámbito de aplicación.

 

La naturaleza de la alineación con los socios fue impulsado principalmente por las características específicas de tráfico en los distintos puertos , dijo el Sr. Delenclos .

 

" Para las nuevas inversiones en los mercados emergentes , por lo general sería buscar un socio local con experiencia local - y en algunos mercados , estamos legalmente obligados a tener un socio local.

 

"Lo que no tenemos es una alianza mundial con una sola compañía , sin desmedro que tenemos permanentes acercamientos y discusiones de alto nivel con nuestros principales clientes . Y cada desarrollo en  está impulsado por lo que estamos tratando de hacer o buscar en cada lugar ", agregó.

Fuente: Loadstar

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Hapag-Lloyd reporta ganancias a pesar de nivel "insatisfactorio" de fletes

Hapag-Lloyd informó que sus ganancias en el segundo trimestre de 2013 fue de € 20,9 millones (alrededor de EE.UU. $ 27.8 millones)

Retailers chilenos en Perú levantarán más de 30 proyectos en los próximos 18 meses

El crecimiento vendría principalmente por ciudades con más de 20 mil habitantes

Ampliación del Canal de Panamá en 60% de avance en obras

La ampliación del Canal de Panamá finalizará en 2015. Primeras cuatro nuevas esclusas llegaran este mes.

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web