Miercoles 17 de Enero del 2018

Cierran el puerto de Asunción

Lo ordenó el gobierno de Paraguay por su mal estado, falta de operatividad y la baja en el nivel de las aguas del río Paraguay

Lo ordenó el gobierno de Paraguay por su mal estado, falta de operatividad y la baja en el nivel de las aguas del río Paraguay, según se informó hoy. Una disposición presidencial señaló que todas las actividades de esa unidad se desarrollarán ahora en el puerto de Villeta, situado junto a la ciudad del mismo nombre, a 35 kilómetros de Asunción. La zona del viejo puerto se ofrecerá especialmente a los inversores privados para la instalación de un área turística formando parte de la parte antigua de la ciudad, de acuerdo con lo dispuesto por el Ejecutivo, reseñó Prensa Latina.

Instalado en una bahía, el puerto capitalino sirvió de base para las operaciones de embarque y desembarque de mercaderías, función que fue decreciendo por su mal estado y la imposibilidad de la entrada de buques de gran porte.

Se señaló que la inconformidad de los importadores en relación al manejo y cuidado de las mercaderías les hizo abandonar gradualmente la instalación estatal y dar preferencia a puertos privados que fueron proliferando en las cercanías de Asunción.

De todas formas, la baja en el nivel de las aguas del río es una constante que afecta las posibilidades del comercio exterior paraguayo en su condición de país mediterráneo y aún está pendiente el dragado de las vías fluviales.

Fuente: Corrientes Hoy

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Fallo de corte favorece desarrollo del mercado de hipotecas navales

Panamá podría convertirse en el mayor centro de procesamiento de hipotecas navales

Autoridad china multa a CSAV y CCNI por colusión en transporte de vehículos

Ocho compañías fueron sancionadas. Caso surge a raíz de investigación en Estados Unidos de septiembre de 2012.

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web