Viernes 23 de Febrero del 2018

CMA CGM finaliza reestructuración de deuda

Deuda de CMA CGM se estimó en $ 4,600 millones a finales de 2012

Naviera francesa dirige IPO ( OPI ) tras acordar paquete de refinanciación con los bancos.

CMA CGM, el tercer mayor operador en el tráfico de contenedores finalizó esta semana su acuerdo de reestructuración de deuda con sus bancos. La compañía francesa continúa con sus esfuerzos para fortalecer tanto sus finanzas y allanar el camino para una oferta pública inicial de la compañía.

La compañía naviera de propiedad familiar ha estado en conversaciones con sus respectivos bancos durante más de un año para modificar los términos de la deuda, que tendría en cuenta la volatilidad actual en el sector del transporte.

En un comunicado CMA CGM anunció un consolidado de deuda por $ 4,600 millones a finales de 2012, dijo que el acuerdo no sólo tendrá en cuenta la volatilidad actual en el sector del transporte, sino que también refinanciar en los próximos tres años una línea de crédito por € 280 millones que expira este año.

El año pasado CMA CGM como parte de sus planes para mejorar su situación financiera estuvo de acuerdo en aumentar la participación del Grupo Yildirim de Turquia y el francés Fonds d'Investissement Stratégique con una inyección de capital combinado de $ 250 millones.

La noticia del acuerdo con sus bancos está sujeto a aprobación regulatoria. Adicionalmente ha acordado vender el 49% de su división terminales Terminal Link al holding China Merchant Holdings International (CMHI) por € 400 millones.

"La finalización de la reestructuración de la deuda combinada con la inyección de nuevo capital a través de FSI el Grupo Yildirim y la venta del 49 por ciento Terminal link permitirá a CMA CGM disponer la flexibilidad financiera necesaria y constituye el hito previo antes de pensar en una oferta pública inicial", dijo CMA CGM su CEO Rodolphe Saade.

CMA CGM tuvo un volumen de ventas estimado de $16,000 millones en 2012 y opera una flota de 410 barcos que sirven a más de 400 puertos de todo el mundo.

Fuente: Port Technology

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Andino Investment Holding: entrevista en Bloomberg

AIH de Perú busca hasta $ 170 millones en los mercados de deuda

SEATRADE Lanza su nuevo servicio Meridian desde Pisco

Primera recalada en Terminal Portuario Paracas de Pisco sera el 06 de Marzo

En Junio iniciamos la construcción del Puerto de Chancay y durara 30 meses

Terminales Portuarios Chancay (TPCh) se encarga del proyecto portuario para la zona norte, que comprende un complejo portuario y logístico

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web