Domingo 19 de Agosto del 2018

CMA CGM piensa en grande

Presidente francés participa en lanzamiento de tercer mega-buque de la línea francesa.

El presidente francés, François Hollande lanzó el buque portacontenedores más grande del mundo, el CMA CGM Jules Verne, ayer en su ciudad natal de Marsella.

El portacontenedores, equipado con todas las últimas tecnologías y compatibilidad con el medio ambiente, es de 16.000 TEU y de 396 metros de largo y 54 metros de ancho. ( Naves Triple E de Maersk serán las más grandes con 18250 Teus).

El lanzamiento coincidió con las celebraciones para conmemorar el 35 aniversario de la tercera mayor compañía naviera de transporte de contenedores del mundo. CMA-CGM.

El Jules Verne operará en el servicio FAL 1 (French Asia Line), que une Asia y Europa del Norte. La línea ofrece un servicio semanal con uno de los tiempos de tránsito más rápidos del mercado.

Hoy en día, el Jules Verne, que ya ha hecho escala en Busan, Qingdao, Ningbo, Shanghai, Xiamen, Hong Kong, Chiwan, Yantian, Port Kelang, Suez y Malta, continuará su rotación recalando en los puertos de Tánger, Southampton, Hamburgo, Bremerhaven, Rotterdam , Zeebrugge, Le Havre, Malta, Suez, Al Khor Fakkan, Jebel Ali y Port Kelang, antes de terminar su ruta en Ningbo.

CMA CGM ahora opera tres 16.000 TEU.

Fuente: Lloyd’s Loading List

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Tisur invertirá US$ 260 millones en mejorar infraestructura de puerto de Matarani

Con esta apuesta, el terminal portuario podrá casi duplicar su capacidad de atención de carga en los próximos dos años

Adex baja su proyección: Las exportaciones caerán 6.1% y no 3.2% este año

Los envíos peruanos cerrarán este año en US$ 43,300 millones. El presidente del gremio exportador señaló que las autoridades deben centrarse en reducir costos logísticos

DP World aún no acepta ampliación de Muelle Sur

Empresa de capitales árabes afirma que su capacidad instalada solo llega al 65% por lo que aún no está obligada a ejecutar la segunda etapa del proyecto.

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web