Viernes 22 de Junio del 2018

CMA CGM piensa en grande

Presidente francés participa en lanzamiento de tercer mega-buque de la línea francesa.

El presidente francés, François Hollande lanzó el buque portacontenedores más grande del mundo, el CMA CGM Jules Verne, ayer en su ciudad natal de Marsella.

El portacontenedores, equipado con todas las últimas tecnologías y compatibilidad con el medio ambiente, es de 16.000 TEU y de 396 metros de largo y 54 metros de ancho. ( Naves Triple E de Maersk serán las más grandes con 18250 Teus).

El lanzamiento coincidió con las celebraciones para conmemorar el 35 aniversario de la tercera mayor compañía naviera de transporte de contenedores del mundo. CMA-CGM.

El Jules Verne operará en el servicio FAL 1 (French Asia Line), que une Asia y Europa del Norte. La línea ofrece un servicio semanal con uno de los tiempos de tránsito más rápidos del mercado.

Hoy en día, el Jules Verne, que ya ha hecho escala en Busan, Qingdao, Ningbo, Shanghai, Xiamen, Hong Kong, Chiwan, Yantian, Port Kelang, Suez y Malta, continuará su rotación recalando en los puertos de Tánger, Southampton, Hamburgo, Bremerhaven, Rotterdam , Zeebrugge, Le Havre, Malta, Suez, Al Khor Fakkan, Jebel Ali y Port Kelang, antes de terminar su ruta en Ningbo.

CMA CGM ahora opera tres 16.000 TEU.

Fuente: Lloyd’s Loading List

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Realizan la primera exportación por el río Magdalena

Corona e Impala Terminals lograron impusieron una gran meta en Colombia al ejecutar exitosamente la primera operación de exportación en tránsito por el río Magdalena desde una distancia que sobrepasa los 600 kilómetros desde la costa

Marina de Guerra concesionará 42 hectáreas de terreno para potenciar el puerto del Callao

La Base Naval tiene que mudarse fuera de la zona comercial del Callao a mediano o largo plazo, lo que implica gastos entre US$ 2.800 y US$3.000 millones.

Maersk Line: Demanda de buques porta contenedores solo volverá con la globalización

Crecimiento de la demanda en la industria de contenedores probablemente no volverá a los niveles anteriores a la crisis ya que el ritmo de la globalización se desacelera

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web