Miercoles 26 de Septiembre del 2018

CMA CGM reporta $ 361 millones de ganancia

CMA CGM reportó una ganancia neta de $ 361 millones en 2012 comparada con la perdida de $ 5 millones en el 2011

CMA CGM reportó una ganancia neta de $ 361 millones en 2012 comparada con la perdida de $ 5 millones en el 2011 la línea francesa aumento volúmenes, valor de fletes y redujo costos.

Los ingresos crecieron un 7 por ciento a $ 15.900 millones de $ 14.900 reportados el año anterior, impulsado por un aumento del 6 por ciento en el tráfico de carga a 10,6 millones Teus transportados, en comparación con 10 millones de Teus en 2011. Los fletes promedio de fletes subieron un 2 por ciento en un mercado "muy volátil". La naviera con sede en Marsella, la tercera más grande, generó $ 800 millones en ahorros durante el año, el doble de su objetivo original.

Esto incrementó las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización en un 82 por ciento a $ 1.324 millones, para un margen de explotación del 6,3 por ciento, el más alto resultado en la industria como ha anunciado. El retorno sobre el capital invertido aumentó de un 4,9 por ciento a 10,6 por ciento, también un récord de la industria.

La compañía dijo que espera una ganancia operativa este año similar al nivel del año 2012 sobre la base de las condiciones actuales del mercado. Fuerte crecimiento en las rutas a África, América Latina, Rusia y los EE.UU. compenso la baja en el tráfico de Europa.

Fuente: Journal of Commerce

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

CSAV anuncia la compra de US$ 50 millones en acciones de Hapag-Lloyd en su apertura a bolsa

El también accionista de la alemana, Khüne Maritime GmbH, adquirirá otros US$ 50 millones.

Perú podría ser el más afectado del mundo por fenómeno de El Niño

Según las autoridades, fuertes lluvias en el norte y sequía en el sur andino afectarían a 14 regiones del país. Fenómeno tendría su momento más álgido en febrero de 2016.

Swire Shipping llega a Sudamérica en alianza con CCNI

Swire anuncio a fines de agosto una nueva red de servicio para conectar América del Sur con su red global

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web