Sábado 18 de Agosto del 2018

Complejos logísticos del Callao tendrán una mejor conexión con viaducto

Avanzan las aprobaciones para construir nueva infraestructura en Muelle Norte del Callao, la construcción de edificios corporativos y la faja transportadora de minerales

El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Distrital del Callao, Fernando Gordillo, señaló que entre este año y el 2014 se recibirán inversiones que superarán los US$ 2,000 millones.

En lo que respecta a los complejos logísticos, el municipio acaba de aprobar el estudio de impacto vial de Inmobiliaria Terrano (que pertenece a Andino Investment Holding) para realizar una variante en el viaducto elevado del puente Quilca, que hace bypass con la avenida Faucett, y así tener conexión directa con el complejo Lima Hub, que promueve Terrano.

Asimismo, el viaducto permitirá una conexión con otros complejos logísticos como el Swissport, el Grupo Coricancha con la ampliación del edificio Lima Cargo y el Grupo Sandoval con un centro aerocomercial.

Andino Investment Holding anunció recientemente la firma de un acuerdo de franquicia con la cadena Accor para construir el hotel Novotel Lima Aeropuerto.

Gordillo también revelóque representantes del hotel Costa del Sol Ramada, ubicado en el aeropuerto Jorge Chávez ya solicitaron la ampliación de dos pisos en esta infraestructura. “Esto ya estaba previsto. Ahora que se ha hecho una modificación en la reglamentación referente a los radares, la empresa quiere aprovechar en hacer dos pisos frente al aeropuerto”, agregó el funcionario.

Asimismo, dijo que se vienen las inversiones más grandes, como la segunda etapa de DP World, la primera etapa de APM Terminals (en los muelles Sur y Norte, respectivamente), y culminar la construcción de la faja transportadora.

Indicó que por parte de APM Terminals, el municipio chalaco otorgará tres licencias de demolición para la construcción de trabajos como parte de la primera etapa del Muelle Norte en el puerto del Callao. La aprobación de estas obras ya se encontraría autorizada. La operadora portuaria ha solicitado la demolición del patio Guadalupe y la construcción de un antepuerto y oficinas administrativas para mejorar el manejo de los contenedores. El municipio del Callao estima que estos trabajos deben culminar este año, con una inversión de US$ 20 millones.

De otro lado, Fernando Gordillo indicó que las autorizaciones para la construcción de la faja transportadora de minerales -a cargo de Impala Perú- están en etapa de trámites y observaciones, ya que la infraestructura a instalar se encuentra en terrenos de propiedad, de concesiones y alquileres. “Tienen tres o cuatro expedientes por separado. Se han hecho coordinaciones para afinar diversos temas y entiendo que ya están presentando (la documentación)”, añadió el funcionario del municipio.

Fuente: Diario Gestión

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Video: Vea las Pruebas de Mar del buque portacontenedores más grande del mundo

Echa un vistazo a las pruebas de mar del buque de mayor eficiencia energética en el mundo - el buque Triple-E.

Empujar las tarifas de flete a niveles muy bajos puede dañar a los embarcadores en el largo plazo

La obsesión de los embarcadores de seguir presionando para bajar los fletes de transporte puede convertirse en su peor enemigo

Canal en Nicaragua se vislumbra como una alternativa concreta

La supremacía del canal de Panamá podría estar peligrando. El proyecto largamente esperado de un canal interoceánico en Nicaragua se vislumbra como una alternativa concreta

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web