Domingo 19 de Agosto del 2018

Concesion de Pisco. TERTIUM y Consorcio Paracas quienes son?

Operan 3 puertos en España y Brasil al que se suma Pisco

Recientemente a finales d e abril fue adjudicado el terminal portuario general San Martin al Consorcio Paracas por 30 años bajo modalidad DFBOT. Quienes son ?

TERTIUM PARTICIPACOES

Infraestructura y logística

Fundada en 2012, Tertium es una empresa especializada en el mercado de infraestructura y logística. Con presencia en todo Brasil y una gran experiencia en licitaciones y procesos gubernamentales, Tertium es la suma de tres grandes empresas familiares: Pattac, Tucumann ambas brasileras y la empresa española Servinoga.

Participan en difrenetes areas en brasil como, Puertos, Parques Nacionales, Energia, Conesecion de Carreteras, Entretenimiento y Turismo, Movilidad Urbana.

Sus Socios:

PATTAC

Brasileña, centrada en infraestructura, la empresa genera desarrollo para todo el país. Con actuación en las áreas portuarias, carreteras, parques nacionales y energías renovables. En asociación con Tucumann, cabe a Pattac la gestión, operación y manutención de parques nacionales como Parque Nacional do Iguaçu, Parque Nacional Marino de Fernando de Noronha, Parque Nacional da Tijuca, además de AquaRio (mayor acuario de aguas marinas de América Latina), además de concesiones viales como Caminhos do Paraná, en la cual operan autopistas con peaje. Junto Servinoga, Pattac es socia fundadora de Atlantic Energias Renováveis, empresa que actualmente está entre las 10 mayores empresas privadas generadoras de energía del país.

TUCUMANN

Proyectos de ingeniería, ejecución de obra civil y participación en nuevos negocios

Fundada en 1990, nació con el objetivo de actuar en las áreas de construcción civil de gran porte, nivelación de tierras, drenaje, pavimentación, saneamiento básico y proyectos de ingeniería. Tucumann también actúa en las áreas de infraestructura portuaria y aeroportuaria, y obras industriales. Junto a Pattac, cabe Tucumann la gestión, operación y mantenimiento en parques nacionales como Cataratas S.A., Fernando de Noronha, Paineras-Corcovado y AquaRio (todavía en construcción), además de concesiones viales como Caminhos do Paraná, en la cual operan peajes y realiza el mantenimiento de carreteras.

SERVINOGA

Servinoga es una empresa española perteneciente al grupo Nogar. Grupo formado por 11 empresas dedicadas a diversas actividades: logística, comercial – industrial, inmobiliaria, energía y nuevas tecnologías, posee más de 70 años de experiencia en el área de comercio marítimo – con experiencia en importación y exportación de materias primas agroalimenticias y maderas tropicales, fabricación de ingredientes para alimentación animal – operaciones portuarias como consignación, almacenamiento, transporte y manipulación de carga. Son 6 puertos gestionados en la región de Galicia, España y 1 en el sur de Brasil.

En lo refernte a puertos Termium participa y opera los siguientes puertos:

Puerto Marin / Puerto Techado / España

Localizado en Marín (España) único en el sur de Europa, construido y operado por la empresa Servinoga SL para productos sensibles a la lluvia y Humedad, permitiendo así operar cargas en cualquier situación meteorológica.

Puerto de A Coruña / Terminal de Graneles no contaminantes / España

Dotado con sistemas que eliminan la contaminación por polvo y otros productos tóxicos. Esta Terminal está situado en la ciudad de La Coruña, (España) y es operado por la empresa Servinoga SL en régimen de concesión.

TCP / Brasil

Terminal de contenedores de Paranagua. Tertium mas otros socios españoles incluyendo TCB  y empresas brasileñas.

PISCO

Finalmente an incorporado al portafolio de puertos el terminal ubicado en Pisco, General San Martin con una inversion total de casi $230 millones en el periodo de consecion. A este consorcio se incorpora la empresa brasileña Fortesolo.

 

 

Fuente: Peru Maritimo

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Chilena ENAP vende el 49% de Primax al Grupo Romero por US$ 312 millones

La petrolera estatal indicó que aceptó la propuesta del conglomerado peruano por los activos de la cadena en Perú y Ecuador

Chimbote generará US$250 millones de ingresos anuales

En plazo de seis meses se definirá si terminal peruano será concesionado

Zim lanza nuevo servicio en América Central

Zim Integrated Shipping Services planea lanzar un nuevo servicio, Balboa América Central Express

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web