Viernes 23 de Febrero del 2018

Concesiones en Sudamérica. Se están confeccionando nuevas bases para la licitación del Terminal Panitao

No hubo ofertas para la licitación del nuevo terminal y entrega detalles sobre el proceso

El gerente general de Empresa Portuaria de Puerto Montt, señaló su desconcierto en relación a que no hubo ofertas para la licitación del nuevo terminal y entrega detalles sobre el proceso.

¿Por qué cree que la licitación del terminal marítimo de Panitao no recibió ofertas?
No es simple conocer cuales pudieron ser las razones. El proyecto entregó toda la información necesaria para que los interesados realicen sus evaluaciones y además las asesorías contratadas se realizaron con las empresas de muy buen nivel y con reconocido prestigio en el ambiente portuario.

¿Había 11 bases vendidas en agosto de 2013, hubo alguna comunicación con estas empresas para saber por qué no hicieron ofertas?
Se vendieron las bases a empresas chilenas y del extranjero, a operadores portuarios, empresas constructoras y fondos de inversión. Finalizado el proceso se les preguntó a los actores principales sus razones para no ofertar y nos señalaron que la inversión era alta, ya que sus proyecciones de demanda son distintas, como posponer el plazo inicial para realizar las inversiones. Actualmente estamos  trabajando en las nuevas bases, pero es prematuro anticipar las modificaciones que se harán.

¿Cuándo se proyecta comenzar a construir el terminal tras la adjudicación de la licitación?
Los plazos de inicio de obras habría que estudiarlos. Las etapas son unos 18 meses para estudios ambientales y permisos y aproximadamente 24 meses para la construcción.

Fuente: Estrategia

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

DP World movilizó 55 millones de TEU en 2013 a nivel global

Volúmenes de contenedores movilizados por DP World 0,7% en 2013 , gracias a un gran segundo semestre.

Perú debe acelerar su producción mundial del cobre, señala el IPE

Perú puede convertirse en primer productor mundial de cobre.

Anglo American reportó una caída de 44% en sus ganancias del 2012

Alcanzó los US$ 6,200 millones, dentro de las previsiones del mercado. Las ganancias subyacentes de la compañía cedieron un 54% a US$ 2,800 millones

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web