Lunes 16 de Julio del 2018

Consumo mundial de café aumenta mientras que la producción cae

La producción mundial de café para temporada 2013/2014 se pronostica en 146 millones de sacos reportando una una baja de 4,4 millones de sacos de la temporada anterior

La producción mundial de café para temporada 2013/2014 se pronostica en 146 millones de sacos reportando una una baja de 4,4 millones de sacos de la temporada anterior según el “Coffee: World Markets and Trade” del Departamento de Agricultura de EE.UU.

La disminución de la producción de café será principalmente causada por la baja producción de los árboles de la cepa Arábica de Brasil que entran en el off- de su ciclo de producción bienal. En menor medida lo será América Central y México dijo el informe.

La producción anual de Brasil se pronostica en 53,7 millones de sacos, una baja de 2,4 millones de sacos anual mientras que la producción de Centroamérica y México bajara en 1,4 millones de sacos de un total de 16,5 millones.

Por otra parte, se espera que la producción de Indonesia para la temporada 2013/2014 caerá en 1,3 millones de sacos anual de un total de 9,2 millones de sacos y la producción de Vietnam se prevé que disminuya marginalmente con un total de 24,8 millones de sacos.

Colombia y la India la producción se espera no tengan variación anual en la producción totalizando 9,0 millones de sacos y 5.2 millones de sacos respectivamente.

Las exportaciones de café a la Unión Europea, que es el destinatario de casi la mitad de las exportaciones de café del mundo y Estados Unidos que importa la segunda cantidad más grande de granos de café se prevén que disminuya ligeramente.

Fuente: Maritime Executive

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Producción manufacturera creció 1% en mayo

Según Produce, esto se explica porque la manufactura primaria aumentó 2.4% en dicho mes y acumula una caída de 2.9% en los primeros cinco meses

Hamburg Süd award “Best Green Shipping Line”

Fifth AFLAS Green Award in six years

Ransa es reconocida como la empresa más atractiva para trabajar en el sector logístico

La empresa obtuvo este galardón tras la publicación de los resultados del Estudio Marca Empleadora 2017, que contó con más de 13,000 encuestas entre las empresas más importantes y sus colaboradores

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web