Sábado 22 de Septiembre del 2018

Cosco y China Shipping Group a un paso de fusionarse

Líneas están a punto de tener un plan de fusión completo y esperan levantar suspensión de transacciones en la bolsa de Shanghai en un mes

Grupo COSCO y China Shipping Group han completado un proyecto de plan de fusión y están a la espera de la aprobación de Pekín, aumentando las esperanzas de que los dos conglomerados estatales pronto podría develar su esquema de consolidación.

La Comisión Supervisora de Activos Estatales del Consejo de Estado SASAC, que supervisan a las empresas estatales del país están revisando el proyecto que establecerá las directrices para fusión de las empresas de propiedad del estado chino. Dijo este domingo, una persona cercana a esta organizacion a los medios locales.
 Las directrices exigen reformas amplias permitiendo a SASAC establecer sus propios mecanismos de inversión, similares al sistema de Temasek de Singapur.

La noticia llega después de los anuncios de las principales navieras estatales Cosco y CSG  que comenzaran nuevamente transacciones en la bolsa dentro de un mes.

Las empresas están listadas en la bolsas de  Shanghai y  Hong Kong y han suspendido sus actividades financieras desde el 10 de agosto,  el merge implica "reorganización de activos", de acuerdo a documentos de cambio.
Se espera que las compañías lleguen a un plan de consolidación  entre octubre y noviembre, mientras que la plena integración probablemente comenzará en 2017.
Observadores han especulado que Beijing va a crear una empresa de alto nivel para supervisar la fusión.

Otros piensan que el gobierno podría designar a un alto ejecutivo para tomar el timón de ambas empresas durante el período previo a una eventual fusión.

Fuente: Perú Marítimo

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Industria de contenedores enfrentara varios años más de exceso de oferta, advierte CEO de Maersk

Nils Andersen cree que tenemos cinco o seis años por delante antes de que se alcance el equilibrio.

Cómo accede Bolivia al mar en la actualidad

¿Cómo hace Bolivia –el único país de Sudamérica, junto a Paraguay, sin costa marítima– para importar o exportar sus mercancías por el océano?

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web